Chile en Mendoza para la disputa de la Aconcagua Cup

Está todo preparado para el desembarco de una nueva edición en “La Tierra del Sol y el Buen Vino”, el torneo de escuelas formativas de fútbol.

Aconcagua Cup, club Banco

Las delegaciones de Chile ya conocen el escenario donde se disputará la Aconcagua Cup
Varios delegados de las escuelas formativas del vecino país estuvieron en Mendoza y conocieron el escenario en donde se desarrollará el certamen de escuelas formativas más grande del país

Está todo preparado para el desembarco de una nueva edición del Aconcagua Cup en “La Tierra del Sol y el Buen Vino”, el torneo de escuelas formativas de fútbol más grande del país y uno de los más relevantes a nivel sudamericano.

Hace pocos días miembros de la dirección del certamen visitaron las instalaciones de Banco Rugby Club, el escenario del campeonato, para que los delegados, además de interiorizarse de los movimientos de logística, conocer aspectos reglamentarios, observen las instalaciones para ver donde se desarrollará el torneo, el cual está proyectado a jugarse en tres segmentos.

Este torneo cuenta con la presencia de más de 70 escuelas argentinas provenientes de diferentes provincias del país y 60 de Chile.

Daniel Peña (Presidente), José Núñez (secretario), Sergio Escalona (tesorero),Edgardo Arias (apoderado) y Antonio Yulef (Director técnico) integraron la delegación de Unión Lican Ray, el equipo más austral que jugará el torneo en los primeros días de la primavera.

Todos coincidieron en que lo importante será participar; “que los niños puedan conocer este hermoso país y sumar nuevas experiencias a sus vidas. Somos un club formativo y la idea es que los chicos se diviertan y aprendan. Toda nuestra comunidad está pendiente y nos ha aportado mucho”.

“Nos vemos en la obligación de hacer tres ediciones por la cantidad de clubes que llegan desde Chile, más las escuelas que participan desde Mendoza y de otras provincias como Santa Cruz, Santiago del Estero, o Córdoba” señaló Arauco, ex jugador del Colo Colo de Chile.

Te puede interesar

Venderán entradas a beneficio para ver Los Pumas en San Juan

Lo harán clubes locales y lo recaudado será para mejorar su infraestructura. Hay disponibilidad de populares y plateas para el amistoso Argentina vs. Inglaterra

Bicicross: más de 50 pilotos de San Juan competirán en Córdoba

Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres

Handball: Victoria Moritz convocada a la Selección

Comenzó su camino en el deporte después de la pandemia, a los 11 años, cuando fue invitada por sus profesoras del Club Universidad para jugar de forma recreativa

Yoselin Poma campeona sudamericana en Mendoza

La Guerrera puntana venció a la cordobesa Vanessa ‘La Negra’ Taborda en el megafestival de boxeo disputado en el Polideportivo de la Villa de Tulumaya.

Godoy Cruz le ganó a Sportivo Luqueño en Paraguay

El Tomba ganó 1 a 0 con un golazo del "Pistolero" Agustín Auzmendi en el estadio La Huerta de ASuncion y es líder del grupo con 10 unidades.

San Martín venció 3 a 1 a Independiente por la Liga

Murialdo es el líder de la zona A, Argentino y Fadep en la B y Palmira en la C al disputarse la primera fecha de la segunda rueda del certamen vernáculo.

Clásico puntano suspendido por agresión al árbitro

Faltando 4 minutos para el final el partido que empataban Estudiantes y Juventud Unida 1 a 1 hubo una invasión de hinchas albiverdes a la cancha y suspensión.

El equipo de básquet de la UNSJ ganó la Superliga femenina

Venció en la segunda fecha de este certamen a la Sociedad Española, de San Luis. Del torneo también participan 10 equipos mendocinos y GEPU