Facundo Ambrossi con la primera etapa de la Vuelta del Este

Ciclismo - Vuelta del Este

En el departamento de San Martín se disputó la 53.ª edición de la Vuelta del Este, correspondiente a la quinta fecha de la Temporada de Ruta 2025/2026. En una exigente jornada, Facundo Ambrossi, representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró ganador de la primera etapa.

El segundo lugar fue para Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén), mientras que el tercer puesto quedó en manos de Christian Moyano (RTO Revi Junín ).

Resultados por categoría

Categoría Juveniles

1. Guerrero, Tomás
2. Durán, Agustín
3. Mena, Esteban
Categoría Máster
1. Zumer, Daniel
2. Leonel

Categoría Damas

1. Bugarín, María Laura
2. Bajouth, Florencia

Categoría Élite

1. Ambrossi, Facundo (Municipalidad de Godoy Cruz)
2. Escudero, Ivan (Municipalidad de Guaymallén)
3. Moyano, Christian (RTO REvi Junín)
4. Castro, Ramiro (Municipalidad de Guaymallén)
5. Traico, Nicolás (Municipalidad de Godoy Cruz)

Recorridos

1ra etapa: Largada Avenidas Pirovano y Alem , frente a Estación de Servicio ALLUB, TREN CONTROLADO, hacia el Este por calle Alem, (Ruta Provincial 50) ,se continua hasta Carril Montecaceros, hacia el norte, donde se dará el inicio oficial de la prueba, por carril Montecaceros, hacia el norte, hasta carril Zapata hacia el Oeste por Zapata hasta Carril Chimbas, por Chimbas hacia el Sur hasta calle Cerecetto, por Cerecetto hacia el este , hasta Carril Costa Canal Montecaceros, por este hacia el sur hasta Carril Norte, donde se inicia un circuito de igual recorrido,  que deberá recorrerse en 3 (tres) oportunidades, en el último circuito se continua por Carril Costa Canal Montecaceros siempre hacia el sur, hasta el Polideportivo Torito Rodriguez, continuando hasta Rotonda del Hospital, al Oeste por Ruta 50 , al norte por calle Miguez, al este por Lateral Sur acceso Este y nuevamente hacia el sur por Av, Eva Peron, circuito que se realizara en 3 (tres) oprtunidades, para terminar la primera etapa en el Polideportivo Torito Rodriguez.

Christian Moyano con la etapa, Matias Contreras la General

Etapa 2 - Línea (150km)

Domingo 14 de diciembre

Concentración: 14:30hs.

Largada: 15:30hs. Municipalidad de San Martín.

Recorrido: Largada en Municipalidad de San Martín (Alem y 25 de mayo),  en tren controlado hacia el Oeste, por Avenida Boulogne Sur Mer, hasta Boulogne Sur Mer y Lavalle ( Atletico Club San Martín) , donde se realizara la largada oficial de la Etapa.continuando por esta hacia el Oeste, hasta variante de Palmira, por esta hasta Carril Chimbas hacia el Norte, Hasta calle Divisadero (ruta 46), por esta hacia el este hasta el distrito de Tres Porteñas, por calle Maderera hacia el este hasta calle Benenatti, por esta hacia el sur hasta calle Zapata, lugar donde se inicia un circuito que se recorrerá en 3 (tres ocaciones ) por zapata, carril Chimbas, calle Maderera, Benenatti hasta Zapata, al llegar a Zapata en el último giro se continua por carril Costa canal Montecaceros hacia el sur, hasta el Polideportivo Torito Rodriguez, continuando hasta Rotonda del Hospital, al Oeste por Ruta 50 , al norte por calle Miguez, al este por Lateral Sur acceso Este y nuevamente hacia el sur por Av, Eva Peron, circuito que se realizara en 2 ( dos ) oprtunidades, para terminar la tercera etapa en el Polideportivo Torito Rodriguez.


Participan todas las categorías (juveniles, élite, sub-23, damas, máster) 

Este domingo 14 de diciembre, en la Municipalidad de San Martín, departamento de San Martín se corre la segunda etapa.
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Cuna de Campeones V con éxitos mendocinos

La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt

Preinscripciones para Curso de Guardavidas en San Juan

Es el paso previo a la inscripción definitiva que se realizará en febrero del 2026, y se mantendrá durante el mes de diciembre.

Cómo el running ayudó a convivir con el Parkinson

Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén

Sanjuaninos en el Nacional de ruta en Santiago del Estero

Agostina Atencio ingresó en el top 10 de la Argentina. Destacada labor de los comprovincianos Paula Yacante y Tomás Martínez entre 601 corredores.

Thomas Castañeda en la Copa de las Américas

El atleta sanjuanino finalizó quinto en el Iberoamericano de triatlón. La competencia se disputó en Maldonado, República Oriental del Uruguay.

Copa Argentina, los mendocinos ya tienen rivales

Se sortearon los cruces para los cuatro equipos de la provincia que jugarán la Edición 2026, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y Maipú.

Comienza en San Juan el Campeonato República de Natación

La provincia cuyana vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva, en un torneo que tendrá la participación de 900 nadadores.

Habrá clásico departamental en semifinales

Argentino Guaymallén al vencer en sus partidos avanzaron de fase y se enfrentarán entre sí, el otro duelo de las semis será el de Fadep y Gimnasia.