Por la pandemia, Las Heras convoca a profesionales de la salud que refuercen los servicios
Por la emergencia sanitaria, la comuna busca médicos y personal enfermería, para cubrir servicios saturados por la pandemia de Covid-19.
El requerimiento específico de cinco médicos clínicos generalistas y cinco enfermeros profesionales servirá para fortalecer la asistencia a los vecinos en los distintos efectores sanitarios municipales, todo esto en virtud de la emergencia sanitaria.
La propuesta laboral responde a la necesidad de incorporar personal idóneo para llevar a cabo tareas de inmunización, seguimientos de casos positivos de coronavirus, cubrir licencias y posibles complicaciones de personal sanitario que puedan surgir derivadas de la pandemia en diferentes centros de salud municipal del departamento. Los interesados deberán comunicarse al 2612690520, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, destacó que esta iniciativa forma parte de un plan de acciones sanitarias que se llevarán a cabo durante el año, para cuidar al personal de la salud municipal en esta segunda ola de contagios por Covid, al tiempo que se responde a las necesidades actuales de la comunidad donde reina el cuidado de la salud.
“En el marco de la pandemia que está golpeando el departamento de Las Heras, tenemos pensado hacer esta convocatoria para no estresar a nuestros profesionales de la salud”, dijo la funcionaria. Y remarcó que de este modo los profesionales contratados “pueden ayudar tanto a los enfermeros en la vacunación para una mayor celeridad, como así también en las prestaciones que se realizan en nuestros centros de salud”. De esta forma también se asegura que los doctores que estén en territorio puedan tener un reemplazo en el caso de que sean Covid positivo.
Las Heras cuenta con ocho centros sanitarios municipales: cinco centros de salud y tres CIC (Centro Integrador Comunitario), dispuestos en diferentes zonas del departamento. Además, desde principios de marzo el estadio Vicente Polimeni se convirtió en el Centro de Vacunación Covid Las Heras, y se atienden diariamente entre 500 y 1300 personas que, con turno asignado por el Ministerio de Salud de la provincia, reciben su vacuna.
Te puede interesar
Mendoza: entradas a la venta para Vacaciones de Invierno 2025
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
Hay clases turno tarde, vespertino y nocturno en Mendoza
La suspensión sólo es para Tupungato, algunas zonas de montaña y escuelas donde persisten inconvenientes de transitabilidad o suministro de agua y gas
Cerati Vivo: experiencia acústico coral en el Independencia
La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino
Clases suspendidas la tarde de este lunes y mañana martes en San Luis
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
Mendoza continúa con suspensión de clases en toda la provincia
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
Ola polar: rutas cortadas y clases suspendidas en Mendoza
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.
San Luis suspendió clases presenciales en toda la provincia
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Nieve en San Juan, afecta el dictado de clases en nueve departamentos
Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas