San Luis: reunión con empresarios del transporte de cargas en Villa Mercedes

El secretario de Actividades Logísticas Walter Vogt, visitó las oficinas de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas (Cetaca). Conoció el lugar y probó un simulador.

Los empresarios de la Cámara de Transporte de Cargas de San Luis (Cetaca) habían estado en la secretaría de Actividades Logísticas y ahora Walter Vogt retribuyó la gentileza con una visita a las oficinas del organismo que nuclea a parte de los empresarios del rubro.

Recorrió las instalaciones y conoció las aulas donde se dictan cursos de conducción profesional, actualizaciones y manejo de cargas peligrosas. También probó el simulador y dialogó sobre diversos temas con los miembros de la Cámara, encabezados por su presidenta Silvia Escudero.

San Luis proyecta exportar alfalfa al mercado árabe

El encuentro permitió establecer una colaboración futura con la Federación de Empresarios del Transporte de Cargas (Fadeac), a la que pertenece Cetaca, con la posibilidad de participar en actividades conjuntas. Además, planificaron una visita a las instalaciones de Escobar, provincia de Buenos Aires, para conocer de cerca los cursos prácticos de conducción que se están realizando en el interior del país.

Te puede interesar

San Juan redujo 80% las fallas de gas escolares

El plan preventivo alcanzó a unos 450 edificios escolares de los 19 departamentos y redujo los reclamos diarios registrados en 2024.

Orrego activa Comité de Crisis por el clima severo

El Gobierno de San Juan coordinará a organismos técnicos, fuerzas de seguridad y Defensa Civil ante el riesgo de fuertes caudales durante el verano.

El PRO en Mendoza renovó autoridades y llamó a la unidad

Gabriel Pradines reasumió la presidencia del partido en un acto multitudinario en Luján de Cuyo. Pidió fortalecer equipos y preparar nuevos liderazgos.

Buscan modificar el Fondo Compensador Agrícola de Mendoza

Una diputada propone reemplazar la exclusión por aportes diferenciales y beneficios para productores que previenen daños o sostienen el sistema sin recibir compensaciones.

San Juan reúne 40 institutos para elegir carrera

La Semana de la Educación Superior ofrece carreras, tecnicaturas y profesorados de gestión estatal y privada para quienes buscan continuar sus estudios.

Caucete: entregaron 160 licencias para motos

La iniciativa busca acercar trámites a los vecinos y reforzar las acciones de seguridad vial en distintos puntos de San Juan.

San Luis avanza con la reforma de su Constitución

El Senado aprobó por mayoría especial la necesidad de una reforma parcial. La iniciativa habilita cambios en 23 artículos, suma otros 23 y crea cuatro capítulos.

Nuevo corte en Circunvalación: cómo será el desvío

Desde las 14 del martes 18 de agosto cerrará un tramo del anillo interno, entre las rampas ubicadas antes y después de calle Urquiza en  San Juan.