San Luis proyecta exportar alfalfa al mercado árabe

La iniciativa busca posicionar a la provincia entre las que tienen más oferta de alfalfa, hacia el mercado árabe. La ZAL de Villa Mercedes, la artífice.

Economía 12/06/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

SAS alfalfaEl secretario de Actividades Logísticas, Walter Vogt, se reunió con Ramiro Corvalán, representante de RC Group SAS y AGROGY SAS, quienes presentaron un proyecto para invertir en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes. El proyecto busca establecer una base operativa en la ZAL para exportar alfalfa a países árabes.

Este mercado, caracterizado por una alta demanda, requiere instalaciones y condiciones óptimas que San Luis ofrece. Se planea el uso de la capacidad industrial instalada en la ZAL, con una producción anual proyectada de 85.000 toneladas de alfalfa, utilizando 5.666 hectáreas de cultivo, lo que llevará a la generación de mano de obra local, incluyendo beneficiarios del Plan de Inclusión; la colaboración académica, con el trabajo en conjunto de la Universidad de San Luis para investigación y desarrollo, así como programas de capacitación y control ambiental.

Maria Luz Tonini cuencasRealizarán una jornada de conservación de suelo en San Luis

La iniciativa presentada por RC Group SAS y AGROGY SAS tiene el potencial de transformar a San Luis en un líder en la exportación de alfalfa, desarrollo económico y colaboraciones estratégicas con diversas instituciones. Este proyecto no solo fortalecerá la economía local, sino que también posicionará a la provincia con más oportunidades en el mercado internacional de la pastura más buscada por los tambos del mundo árabe, que tienen fuertes restricciones en el uso de agua para riego y por eso requieren de alfalfa de otros países.

Te puede interesar
vinos Vistalba

Lanzan dos vinos de la colección Gran Tomero

Redacción CuyoNoticias
Economía 10/06/2024

Bodega Vistalba lanza al mercado dos nuevos integrantes de la colección: Gran Tomero Merlot y Gran Tomero Malbec Orgánico, elaborados bajo la premisa de respetar la tipicidad de la región Los Árboles y potenciar las características de algunas cepas no convencionales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email