Aficionados del astroturismo coparon el Conte Grand en San Juan
Durante las actividades de vacaciones de invierno, el Centro Cultural Conte Grand recibió a visitantes y curiosos, con una propuesta única: Astroaventura San Juan.
Los prestadores de Ruta del Cielo se destacaron con charlas especializadas y actividades interactivas que revelaron secretos sobre el universo y los mejores puntos de observación de la provincia. Equipados con telescopios de última generación, los visitantes pudieron explorar planetas y otros cuerpos celestes gigantes desde el mismo suelo sanjuanino.
La feria que acompañó al evento ofreció lo mejor de los productos sanjuaninos para deleitar y adquirir, convirtiendo la experiencia en un festín para todos los sentidos.
Entre los productos destacados se presentó la Reserva Privada Barreal Blanco con la muestra fotográfica "Retratos del Cielo Nocturno", el Observatorio Astronómico Félix Aguilar, Maya Astroturismo y Constelaciones San Juan, quienes en conjunto hicieron de este evento un buen momento para quienes buscan conectar con el cosmos.
También se llevaron adelante charlas como "70 años de la Astronomía Sanjuanina - la historia del Observatorio Astronómico Félix Aguilar” por el OAFA; "Descubriendo el Universo en radio - Importancia del Proyecto CART" presentado por el OAFA y Aves de la nocturnidad: Una exploración fascinante sobre la vida nocturna en el universo.
Cabe destacar que San Juan es la Capital Nacional del Turismo Astronómico y este tipo de actividades pueden desarrollarse todo el año en diferentes puntos ya que la provincia cuenta con uno de los cielos más limpios para la observación.
Te puede interesar
Godoy Cruz renueva más de 30 espacios públicos
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
San Juan: ruta solar rosa, energía que Ilumina la prevención
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación
Avances en inclusión educativa, pero persisten las desigualdades
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
San Juan te espera, comenzó la venta de entradas para la FNS
Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina
Godoy Cruz recibe a la Expo Internacional de destilados
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.
Se viene la cuarta edición de Donatón, la maratón solidaria
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
“Atardecer en el Memorial”, homenaje a héroes de Malvinas
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
En primavera, Yoga por los Caminos del Vino
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.