Hoy un juramento, mañana una traición, como cantaba Gardel

Después de haberle ganado a River en Mendoza se esperaba que fuera la recuperación de Godoy Cruz, pero en Córdoba repitió viejos errores y perdió.

Belgrano gana y gana en el Gigante de Alberdi y le da rienda suelta a la ilusión de su gente. El equipo de Juan Cruz Real derrotó 1-0 a Godoy Cruz con gol de Juan Barinaga y quedó a cuatro puntos de Huracán, líder de la Liga Profesional de Fútbol con 18 unidades.

Tras una buena jugada colectiva, Francisco Metilli habilitó a Barinaga y este definió cruzado para vencer a Franco Petroli. Es el cuarto triunfo consecutivo del Pirata en su casa y el quinto si se tienen en cuenta todas las competencias.

Primer triunfo de Godoy Cruz y fue ante River

Por su parte, el Tomba sufrió un duro traspié luego de lo conseguido frente a River el pasado miércoles y quedó anteúltimo en la tabla de posiciones. Aunque por el momento sin inconvenientes con el descenso gracias a la gran campaña realizada en la pasada Copa de la Liga.

Belgrano visitará el domingo a las 15 a Sarmiento por la fecha 9 y Godoy Cruz recibirá un día antes, también a las 15, a Argentinos en Mendoza.

La tabla: Huracán 18, Racing 16, Talleres 15, Velez, Instituto, Unión, Independiente Rivadavia y Belgrano 14, River y Atlético Tucumán 13, Estudiantes, Lanús y Argentinos 12, Platense y Newells 11, Gimnasia y Sarmiento 10, Central, Boca, Riestra y Tigre 9, Independiente 7, San Lorenzo y Banfield 6, Defensa y Justicia y Barracas Central 5, Godoy Cruz 3, Central Córdoba 1 (Al Tomba se le descuentan 3 puntos por los incidentes del partido ante San Lorenzo de Almagro en el Malvinas)

Tabla anual: Racing y River 40, Estudiantes, Talleres y Vélez 39, Argentinos 38, Lanus 35, Boca, Huracán y Union 34, Godoy Cruz y Newells 32, Instituto, Defensa y Barracas 31, Independiente 30, Platense 29, Belgrano 28, Gimnasia 26, Central 24, Banfield y Atlético 23, San Lorenzo, Independiente Rivadavia y Riestra 22, Sarmiento 19, Tigre 14, Central Córdoba 12. 

El análisis de Roberto Durán

En la primera etapa, Belgrano fue superior al Tomba. El Pirata fue rápido y peligroso por distintos sectores del ataque. La defensa mendocina se tuvo que desdoblar para anular los intentos del local, hasta los 33 minutos que llega el gol cordobés por intermedio de Barinaga. Godoy Cruz también propuso, pero en menor cantidad en cuanto a peligrosidad.

En el segundo tiempo, cambió la cosa y vimos a un Expreso con otra actitud y aptitud, le quitó la pelota a Belgrano, pero, lamentablemente faltó puntería, el gol del elenco mendocino no llegó. Lo justo hubiera sido un empate entre Piratas y Tombinos, ya que fue un tiempo para cada uno en cuanto a situaciones de riesgo creadas.

Sres. Dirigentes: Algo hay que hacer y ¡YA! No nos podemos seguir “lamentando” por los jugadores que se fueron, sino, deben ocuparse y preocuparse para que los que lleguen sean jugadores de categoría y SUMEN en el equipo.

Tomé algunas notas sobre lo visto:

-Barrea y Poggi se están afianzando.
-Indio Fernández, lamentablemente no está en su mejor nivel.
-Pino, no gravita.
-Ábrego, al igual que en el partido pasado, prácticamente pasó desapercibido.
-Salomón Rodríguez, una pena. No “tiene la pólvora mojada”, sino “inundada”.

Síntesis:

Belgrano: 1

Ignacio Chicco; Matías Moreno, Mariano Troilo y Nicolás Meriano; Juan Barinaga, Esteban Rolón, Santiago Longo y Juan Velázquez, Francisco González Metilli; Nicolás Fernández y Pablo Chavarría. DT: Juan Cruz Real./ Cambios: Bryan Reyna x Fernández, Gerónimo Heredia x Rolón, Matías Marin x Longo, Facundo Quignon x González Metilli, Franco Jara x Chavarría. 

Godoy Cruz: 0

Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Martín Luciano; Bruno Leyes, Roberto Fernández; Vicente Poggi, Daniel Barrea y Facundo Altamira; Martín Pino. DT: Daniel Oldrá./ Cambios: Gaston Moreyra x Leyes, Gonzalo Abrego x Poggi, Salomón Rodriguez x Pino, Facundo Ardiles x Arce, Facundo Butti x Rasmussen.

El gol: PT: 34: Barinaga (B)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Gigante de Alberdi

Te puede interesar

San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista

La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,

No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo

En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.

El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis

Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.

Huracán le ganó 2 a 0 a San Martín en Las Heras

El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.

La Maratón de San Juan celebra su 9na edición

La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-

El Tomba se midió con el Instituto del Gato Oldrá

Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.

Abril Ureta campeona argentina de Scratch damas junior

La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.

Dias de Copa Argentina en San Luis y Villa Mercedes

En la Pedrera Belgrano de Córdoba superó 3 a 2 a Defensores de Belgrano y este sábado en La Punta Gimnasia de Mendoza e Independiente de Avellaneda.