Inauguraron nuevo espacio deportivo en el barrio Stein

Un logro más de la gestión del intendente maipucino Matías Stevanato, en la propuesta vecinal en el programa de Presupuesto Participativo (PAR).

Deportes, inauguración nuevo espacio deportivo

Este fin de semana se inauguró en Maipú un nuevo espacio deportivo y recreativo en el barrio Stein, el playón para uso recreativo número 16, para hacerlo realidad se conjugaron la tarea del Municipio, la Fundación Vendimia Solidaria del Grupo América, y de los vecinos que presentaron la propuesta.

n Maipú la posibilidad de que una idea se transforme en una realidad que pueda ser disfrutada tanto por nuestra comunidad como por los visitantes, y que de la misma hayan participado el sector público, el sector privado, y los vecinos organizados, demuestra que hay un modelo de gestión virtuoso.

El espacio, de 2470 metros cuadrados, cuenta con un playón deportivo de 1000 metros cuadrados, una zona de juegos infantiles y un circuito saludable. Además, se han instalado juegos infantiles, aparatos de gimnasia y un sistema lumínico LED. La obra también incluye la construcción de una cancha de fútbol tenis, una zona de ceremonia con mástil para bandera y mesas de reunión y bancos en hormigón.

La iniciativa forma parte del Plan de Mejoramientos Urbanos del Municipio, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del departamento. La obra, también se suma al Plan de Reconversión del Alumbrado Público a tecnología LED, que ha permitido instalar más de 23.000 luminarias en todo el departamento.

Es importante destacar que en el Marco del Plan de Intervención Urbana, y  dentro de las acciones ya realizadas, se incorporó la instalación de la cartelería de calles al barrio con la colocación de señalización con la denominación de calles, numeración, lo que se traduce en orden urbano de la zona y profundiza el sentido de pertenencia de la comunidad.

Maipú renueva la ayuda a 5 mil niños para jugar al fútbol

La participación de los vecinos ha sido fundamental en la realización de este proyecto, que ha sido posible gracias al Programa PAR del Municipio. La obra es un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno y la comunidad puede generar espacios públicos de alta calidad que beneficien a todos los vecinos.

La colaboración entre el Municipio y la Fundación Vendimia Solidaria del Grupo América ha sido clave para la realización de este proyecto, que demuestra el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de la comunidad. 

Además, la participación activa de los vecinos en la planificación y ejecución de la obra ha sido fundamental, y es un ejemplo de cómo la democracia participativa puede generar resultados positivos para todos. Con esta obra, el Departamento de Maipú da un paso importante hacia la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

Te puede interesar

Operativo por el partido de Copa Argentina en La Punta

Más de 690 efectivos tomarán parte del mismo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes.

El Gran Premio Vendimia de automovilismo fue todo un éxito

La competencia en su 75ta edición, válida por la segunda fecha del Zonal Cuyano, tuvo una jornada cargada de emoción y mucho público disfrutó del espectáculo.

Juventud Unida de Navia tendrá su cancha de césped sintético

La obra que cuenta con un 70% de avance se realizó con fondos del convenio ‘Construyendo con Tu Pueblo’. El Gobernador Claudio Poggi visitó el espacio.

La goleada de la fecha fue de San Martín, 8 a 0 a Municipal

Tres equipos que venian punteros dejaron de serlo al jugarse la fecha, mandan en solitario Fadep con 19 puntos, Palmira con 18 y Guaymallén con 14.

Velada boxística en el club Unión de San Luis

El Boxeo crece y se reafirma a partir del fuerte respaldo del gobierno que conduce Claudio Poggi, quien acompañó la 4ta fecha con 10 peleas, siete por puntos.

Godoy Cruz no pudo con Lanús ante su gente

El empate lo deja por ahora afuera de los play off, pero en la última jugada del partido hubo un gol invalidado para Lanús que al menos trajo alivio.

Orgullo mendocino: Julieta Benedetti, reina de la Vuelta

La ciclista mendocina, del equipo de la Municipalidad de Santa Lucía, se quedó con Vuelta a San Juan damas 2025 luego de ganar dos parciales.

Después de 5 partidos volvió a ganar Maipú

En la Fortaleza, el Cruzado venció por la mínima a Gimnasia y Tiro de Salta y vuelve a estar en la zona pintada que otorga clasificación a los "play off"