Trasladaba 57 kilos de cocaína de Salta a San Juan
La droga estaba acondicionada en los laterales (faros traseros) y parte frontal de la caja de un automóvil revisado por Gendarmería Nacional Argentina.
Los ciudadanos se trasladaban desde la provincia de Salta con destino a San Juan.
Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” sobre la Ruta Nacional N° 141, control Fitosanitario “Vallecito”, departamento de Caucete inspeccionaron un vehículo particular ocupado por un hombre y una mujer mayores de edad. Al consultarles la procedencia, ambos respondieron con contradicciones y evasivas.
Se puso en conocimiento al Fiscal Federal de San Juan, quien dispuso el traslado del rodado y ciudadanos hasta la sede de la Unidad de la Fuerza a fin de realizar una requisa minuciosa. Con el apoyo del can detector de narcóticos, y ante la reacción del mismo cuando pasaba en diferentes sectores del vehículo, se constató la presencia de 55 paquetes ocultos.
Con la presencia de testigos, se extrajeron todos los elementos y se contabilizaron un total de 57 kilos 194 gramos de cocaína.
El Magistrado de San Juan orientó que se decomise el estupefaciente, y los demás elementos de interés a la causa, mientras que las dos personas involucradas quedaron detenidas.
Te puede interesar
Policía recuperó una bicicleta robada en Quines
Efectivos del Departamento de Investigaciones hallaron una bicicleta sustraída de una vivienda. Estaba oculta entre la vegetación en un descampado.
Muere conductor tras volcar en acequia de Maipú
Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.
Dos electrocutados al caer cable en pileta
Una joven de 17 y un hombre de 28 años sufrieron una descarga eléctrica cuando un cable cayó al agua en una vivienda de Las Heras. Ambos fueron hospitalizados.
Conductor ebrio volcó en Circunvalación San Luis
Un joven de 26 años perdió el control de su auto y volcó frente a la planta de Edesal. Dio positivo en el test de alcoholemia con 1,56 g/l y resultó ileso.
Rescatan endurista que cayó en un barranco del pedemonte
La patrulla de Rescate de la policía de Mendoza localizó, estabilizó y evacuó mediante operativo aéreo al hospital Central al herido de 53 años
Tragedia, dos menores fueron atropellados y uno murió
Uno de los niños perdió la vida en el lugar en tanto el otro está grave, fueron embestidos en inmediaciones al parque San Martín de la ciudad de Mendoza.
San Rafael: Condenas por la muerte de Luciano Gómez
El tribunal de San Rafael impuso penas de entre 20 y 33 años de prisión a los tres condenados por el homicidio de Luciano Gómez, ocurrido en 2023.
Operativo en Guaymallén: un detenido por robos
La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.