Megaoperativo contra el narcotráfico en Las Heras
Los operativos se realizaron en el barrio Cinco Mil Lotes y se logró el secuestro de más de 3 kilos de cocaína, armas, dinero en efectivo y 7 personas aprehendidas.
Policía de Mendoza realizó nueve allanamientos en el interior del Barrio Estación Espejo, conocido como Cinco Mil Lotes, en Las Heras logrando la detención de siete personas, el secuestro de más de 1.200.000 de pesos, elementos de corte y fraccionamiento, un vehículo, celulares, armas y más de tres kilos de cocaína.
Los procedimientos a cargo de la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico fueron el resultado de una investigación iniciada en 2023, donde se detectó un grupo compuesto por tres familias del barrio que, aprovechando la ubicación estratégica de sus domicilios y la peligrosidad del entorno, habían montado una organización dedicada al comercio y provisión de cocaína, tanto dentro del barrio como en otras zonas de Las Heras. Además se estableció que los integrantes del grupo cumplían roles específicos, incluyendo un proveedor mayorista y varios puntos de venta y distribución, con posibles conexiones con otras provincias.
Gracias a los avances en la investigación y con un conocimiento detallado de los movimientos del grupo, se procedió a realizar nueve allanamientos simultáneos en el barrio. Uno de los principales miembros del grupo intentó huir al notar la presencia policial, pero fue capturado en la vía pública en el barrio 26 de Enero de Las Heras.
Resultados de los allanamientos:
Dinero secuestrado: $1.233.140 pesos argentinos
Sustancia secuestrada:
Clorhidrato de Cocaína: 3.155,7 gramos (incluyendo 3 ladrillos y 46 envoltorios de papel metalizado de distintos colores)
Flores de Cannabis: 21,1 gramos
Detenidos:
Franco G., 29 años
Raúl C., 48 años
Ricardo O., 34 años
Antonella N., 25 años
Leandro C., 30 años
Evelyn A., 30 años
Ana G., 57 años
Elementos secuestrados:
21 teléfonos celulares
1 automóvil Ford Focus
1 pistola calibre 9 mm, marca Bersa BP9CC, con dos cargadores y 16 cartuchos
1 estuche de plástico con la inscripción BERSA
49 cartuchos calibre 40 mm
1 balanza digital
Elementos de fraccionamiento
Todos los elementos secuestrados quedaron bajo la custodia del Juzgado Federal N° 3 y la Secretaría Penal "D".
Te puede interesar
Accidente fatal en el km 806 de autopista de San Luis
Un Mercedes Benz impactó contra un camión en la Autopista de las Serranías Puntanas. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes y dejó dos víctimas fatales
Imputan a dos hombres por el crimen de Valentín Sosa
La Fiscalía acusó a Kevin Ortiz y Marcos Videla por homicidio agravado en Juana Koslay. Se investiga el robo de dinero ahorrado por la víctima.
Chacras: imputan a 2 guardias por agredir a menor
Dos guardias de seguridad fueron imputados por lesiones leves tras agredir a un adolescente de 16 años en Chacras de Coria. Quedaron libres bajo fianza.
Mendoza: empresa estafó clientes por $14 millones
La Policía de Mendoza desmanteló una empresa que estafó a 70 clientes por más de 14 millones de pesos y detuvo a una mujer implicada.
Caen dos ladrones tras asalto en Rivadavia
Dos hombres armados robaron $100 mil en una estación de servicio en San Juan, pero fueron detenidos gracias a la intervención policial.
Detienen a joven por asaltar a chofer de DIDI
Un hombre de 23 años fue detenido en Santa Lucía acusado de robar $40.000 a un chofer de DIDI tras simular ser pasajero. La UFI Flagrancia investiga el caso.
San Juan: incautan más de 1 kilo de cocaína y hojas de coca
En sendos controles de Gendarmería, efectivos detectaron los paquetes con droga, en un colectivo y un camión respectivamente. Los involucrados fueron detenidos.
Incendio en Villa Mercedes: buscan responsables
Un fuego arrasó 200 hectáreas de pastizales en Villa Mercedes. No había autorización para la quema y aún no se identificó a los responsables.