Truco Sanmartiniano en el Día del Padre Mendocino

En honor al nacimiento de Mercedes Tomasa, la hija de José de San Martín, una propuesta para jóvenes que deberán participar acompañados de su abuelo o padre

La ciudad de Mendoza continúa con las actividades de agosto Sanmartiniano con nuevas propuestas para disfrutar. Un encuentro de truco y un recorrido por la capital se suman a la agenda del mes para jóvenes y estudiantes.

La Ciudad de Mendoza te invita a participar de su propuesta joven en estos últimos días de agosto. Habrá un “Encuentro de Truco Sanmartiniano” y también se podrá disfrutar de la actividad “Conociendo la Ciudad”.

En el marco del Día del Padre Mendocino, y en honor al nacimiento de Mercedes Tomasa en 1816, la hija de José de San Martín se realizará el “Encuentro de Truco Sanmartiniano”. Allí, los jóvenes deberán participar acompañados de su abuelo o padre.

Esta propuesta es totalmente gratuita y se llevará a cabo el sábado 24 de agosto desde las 16:00 horas. La cita tendrá lugar en Av. San Martín 1899.

Por otro parte, “Conociendo la Ciudad” es una actividad que brindará a estudiantes un espacio de enseñanza y aprendizaje en lugares que son parte fundamental de nuestra identidad y de la memoria de la sociedad.

Se realizará un recorrido por puntos emblemáticos de gran valor histórico y cultural. Será por el Museo Área Fundacional, Ruinas de San Francisco, Parque O'Higgins, Casa San Martín y Paseo Alameda.

Agosto Sanmartiniano en la Ciudad de Mendoza

Esta iniciativa es gratuita y se llevará adelante el martes 27 de agosto. El punto de encuentro para estudiantes e instituciones participantes será la Plaza Pedro del Castillo, a las 10:00 horas (puntual).

Para conocer las distintas propuestas de la Coordinación de Juventudes de la Ciudad de Mendoza pueden hacerlo a través de las redes sociales IG: juventudesmendozaciudad 

Te puede interesar

San Martín festeja 209 años en el Paseo del Vino

El 20 de diciembre, San Martín celebrará su aniversario con la 4ª edición del Paseo del Vino en Tierras del Bonarda, con más de 30 bodegas, música y gastronomía.

La Fiesta de la Cerveza arrancó con música, pasión y público imparable

Con Cazzu, Molotov, DJ Mami y La K’onga en el escenario, la primera noche fue a puro ritmo de la diversidad musical, nada detiene a los fans, ni la lluvia ni el frío

Reprogramación Fiesta Provincial de la Cerveza por alerta climática

Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Copa Aniversario Pumptrack en ciudad de Mendoza

La competencia será el sábado 13 en el Parque Deportivo de Montaña. Riders locales y de la provincia animarán el encuentro en el piedemonte capitalino

Día de la Discapacidad: actividades en San Luis

San Luis organiza acciones inclusivas en cuatro localidades con charlas, juegos, deportes y asesoramiento para promover derechos y participación.

Italia brilló con sabores y cultura en el Bustelo

La segunda edición de Actitud “La Fiesta” reunió a más de 300 invitados con música, platos clásicos, vinos mendocinos y un homenaje a la tradición italiana.

Fiesta del Sol 2025 brilló con masiva asistencia

Más de 300 mil personas disfrutaron de cuatro jornadas colmadas de música, gastronomía, stands y propuestas culturales en el Estadio del Bicentenario.

En vivo: Fiesta Nacional del Sol 2025, segunda noche

Desde el estadio Bicentenario donde no sólo es música y espectáculo, sino el corazón de la identidad sanjuanina reflejando el amor por su tierra