Familia Mastrantonio Cabernet Sauvignon, para celebrar su día
Desde 2010, el último jueves de agosto del año se celebra el Día Internacional del Cabernet Sauvignon: el varietal más plantado en el mundo y una de las cepas que mejor se adapta a los diferentes terroirs.
Mastrantonio Wines es el emprendimiento personal de vinos Premium y Ultra Premium creado por Diego J. Mastrantonio hace ya 10 años. Su Cabernet Sauvignon, en la línea Familia, busca reflejar todo el potencial del Valle de Uco de la cepa más cultivada del mundo.
Elaborado con uvas de La Consulta, Valle de Uco, Mendoza, Familia Mastrantonio Cabernet Sauvignon 2020 se trata de uno de los últimos lanzamientos de la bodega. Tuvo una crianza en barricas de roble francés de 225 litros por 18 meses, luego una estiba en botella de otros 18 meses.
Además de poder adquirirlo de manera individual, también cuenta con un exclusivo estuche de madera con cuatro botellas que se pueden conseguir en la tienda online o en vinotecas del país. Ideal para guardar y ver su evolución a través de los años.
De aspecto rojo rubí profundo, con una nariz intensa y equilibrada, con buena madurez de fruta y un carácter típico del varietal, con notas de frutas negras, especias y leves ahumados.
En boca es de paladar amplio y franco, con taninos incipientes que resaltan su perfil maduro, pero a la vez fresco, otorgándole un buen potencial de guarda.
Precio sugerido botella individual: $60.000.-
Precio sugerido caja por 4 botellas: $240.000.-
Mastrantonio Wines es el proyecto que nació como un emprendimiento personal de Diego Mastrantonio en homenaje a sus padres y abuelos. En 2023 cumplió sus primeros 10 años como bodega de vinos premium.
Diego creció escuchando un sinfín de historias entre viñedos, tomando los vinos de la familia y, sobre todo, forjando –con y gracias a ellos– el respeto por el trabajo familiar. Si bien su principal actividad está enfocada en el sector del calzado desde hace varios años, fue esa historia personal la que lo motivó a seguir con el legado de producción de vinos en Argentina con el firme propósito de recuperar esa tradición traída del Viejo Mundo: su pasión por el vino lo llevó un paso más allá hasta convertirse en bodeguero.
Hoy se posiciona tanto en el mercado nacional como en Brasil, donde desarrolló una distribuidora propia. Además, se encuentra en fuertes conversaciones para exportar sus vinos a China y Estados Unidos.
Cuenta con tres líneas diferentes: Mastrantonio 63, DJ Mastrantonio y Familia Mastrantonio. Además, entre los últimos lanzamientos se encuentra Il Varone –el nuevo ícono de la bodega, de sólo 1650 botellas por añada– y Ana Mastrantonio, un rosé que homenajea a las generaciones más jóvenes de la familia.
Te puede interesar
Creció la venta de frutas y hortalizas de Mendoza en el exterior
Las frutas y hortalizas de Mendoza aumentaron su presencia en el exterior durante 2024.
El turismo nocturno entre las tendencias de viajes
La preocupación por el cambio climático ocupa un lugar destacado el 63% de los argentinos están considerando visitar destinos con cielos más oscuros.
Bases de trabajo de Glencore con proveedores mineros
Promover una forma proactiva de mayor valor agregado con proveedores locales, engranaje clave en la cadena de valor minera en la provincia de San Juan
Anuncian 720 mil millones de inversión inmobiliaria
La capital mendocina sigue siendo un gran atractivo para los inversores privados.
Habilitaron la temporada en la Laguna del Diamante
Un total de 348 personas viajaron hasta la Reserva Laguna del Diamante, un emblema de Mendoza y uno de los paisajes más visitados al pie del Volcán Maipo.
Cómo controlar la carpocapsa en membrillo?
Fue en Villa Mercedes en Jáchal (San Juan) y fue la primera de un ciclo que se brindará a los productores sanjuaninos del sector.
Habrá dos vuelos semanales al Aeropuerto Valle del Conlara
Corresponden a la ruta Buenos Aires-Valle del Conlara y viceversa. Tendrán una frecuencia de dos veces a la semana, los jueves y domingos. Suma conectividad.
Muchos argentinos no etiquetan el destino que visitan
Un 82% tiene la esperanza de utilizar la tecnología para encontrar áreas menos concurridas según surge de una investigación sobre comportamiento de turistas.