Poggi: “tengo la firme decisión política de apoyar a la educación”

El gobernador de San Luis participó este martes de un nuevo evento de Argentinos por la Educación, donde destacó el trabajo que impulsa para mejorar la política educativa en la provincia.

El gobernador Claudio Poggi acompaña las iniciativas de la fundación ‘Argentinos por la Educación’ desde hace ya un tiempo, cuando era candidato a la primera magistratura, también como gobernador electo y actualmente desde su rol al frente del Ejecutivo provincial. En esta oportunidad asistió a La Noche de la Educación.

“La verdad es que uno está convencido que la educación es la madre de las políticas públicas. Un pueblo educado progresa, un pueblo no educado, no”.

“Está bueno que una institución pueda reunir a los responsables de la educación pública, que somos los gobernadores, porque tenemos a cargo los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario. Es competencia de las provincias hacerse cargo de la educación”, dijo Poggi.

Se realizó la Noche de la Educación en Buenos Aires

Con respecto a la educación en San Luis, el Gobernador detalló algunos aspectos del trabajo que se realiza para fortalecer el sistema, destacando además que visita a diario y semanalmente las escuelas. “Estamos llevando adelante programas, muchos inspirados también en las iniciativas y prioridades de ‘Argentinos por la Educación’, entre ellos la universalización de la sala de 3, el desarrollo de los jardines maternales, los centros de desarrollo infantil, la alfabetización inicial, la sala de 5, primero, segundo y tercer grado del Primario para mejorar la comprensión lectora, una articulación mayor entre el nivel Secundario y el nivel Superior. Estamos desarrollando concursos para los directivos, directores y regentes de las escuelas, y hemos implementado la Beca al Mérito para los tres mejores promedios de nuestras escuelas secundarias, entre otras acciones”, ejemplificó.

Finalmente, puso énfasis en la “decisión política de apoyar la educación. Yo visito como gobernador una escuela por día, todos los días, todas las semanas, durante todo el ciclo lectivo. Y eso es una muestra de apoyo, respaldo y de escucha activa de los alumnos, de los profes, de los docentes, de los directivos, de los padres y de toda la comunidad”, puntualizó.

Fuente: ANSL

Te puede interesar

La ex ruta 7 ya es de San Luis: son 12 kilómetros

Vialidad Nacional cedió a San Luis los 12 km de la ex ruta 7 que hoy es avenida Santos Ortiz, y la Provincia pidió 30 años más de concesión en la ruta 7.

San Luis apuesta a una ley para generar más empleo

Claudio Poggi envió a la Legislatura el proyecto del RIPEE, con exenciones fiscales, subsidio al empleo y financiamiento para invertir en San Luis.

Maipú recorta cargos políticos y congela sueldos

El Municipio de Maipú anunció una reducción del 20% de los cargos políticos, congeló los sueldos de funcionarios y lanzó beneficios para contribuyentes.

San Juan refuerza su respuesta ante terremotos

Más de 80 efectivos participaron en un taller para mejorar la coordinación entre organismos y optimizar la asistencia durante emergencias sísmicas.

Desaguadero refuerza la seguridad con control conjunto

El nuevo Centro de Control Unificado entre San Luis y Mendoza ya está operativo y coordina acciones policiales las 24 horas con tecnología compartida.

Poggi ratificó más viviendas para todas familias

El Gobernador de San Luis recorrió seis viviendas en construcción en Balde y anunció gestiones para ampliar el plan habitacional.

Godoy Cruz lleva su modelo de seguridad a una cumbre global

El municipio participará en Marruecos de la Asamblea Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, donde buscará alianzas, financiamiento y proyectos para fortalecer la seguridad urbana.

San Luis digitaliza las escrituras inmobiliarias

El nuevo sistema VERPI permitirá inscribir documentos de forma electrónica, con mayor rapidez, seguridad y validez jurídica.