Santero ganó de punta a punta en el Rosendo Hernández
El piloto mendocino se quedó con el triunfo y sigue en lo más alto del campeonato al adjudicarse la primera fecha de la Copa de Oro en el Turismo Carretera.
Santero fue el más veloz desde la clasificación, ganó su serie y, en la final, se impuso con autoridad para alcanzar su segunda victoria en el año dentro del TC. Este triunfo tiene un valor especial, ya que es la primera vez que lo consigue con su nuevo Ford Mustang. Antes, había logrado la victoria en Viedma, pero con un Ford Falcon. La cercanía entre Mendoza y San Luis fue un condimento extra, ya que terminada la carrera, los fanáticos mendocinos coparon la zona de la premiación para festejar con Santero.
El podio lo completaron José Manuel Urcera, también con Ford Mustang, y Facundo Ardusso, quien alcanzó su mejor posición de la temporada al terminar tercero con un Chevrolet Camaro.
Tras el triunfo, Santero expresó su satisfacción: “Estoy muy feliz por este resultado tan cerca de mi casa. El auto funcionó de maravillas todo el fin de semana, es muy bueno arrancar la Copa de esta manera y creo que si seguimos por este camino seremos protagonistas a la hora del título, igual prefiero la cautela y seguir paso a paso”
Sin embargo, el piloto de Toyota, Esteban Gini, encendió la polémica al denunciar a los pilotos del podio por “irregularidades en sus autos”. “Quiero denunciar a Fritzler y los tres podios. No puede ser la diferencia que hacen, Fritzler me pasa como si nada. O estoy muy poco competitivo o tengo que cambiar de equipo, o hay algo irregular en los demás”, agregó. Por esto, la carrera quedará en suspenso hasta que los comisarios deportivos verifiquen la denuncia.
De quedar todo así, Santero seguirá arriba en el campeonato de la Copa de Oro con 70 puntos, seguido por Urcera con 50, y Ardusso con 39. El Turismo Carretera continuará su competencia el próximo 29 de septiembre en Paraná, Entre Ríos, donde la categoría disputará la 12ª fecha de su calendario.
Calendario y ganadores del TC 2024
El Calafate, Santa Cruz: Tobías Martínez (Torino).
Viedma, Río Negro: Julián Santero (Ford).
Neuquén: José Manuel Urcera (Ford).
Toay, La Pampa: Mariano Werner (Ford Mustang).
Termas de Río Hondo, Santiago del Estero: Valentín Aguirre (Chevrolet).
Concepción del Uruguay, Entre Ríos: Germán Todino (Ford Mustang).
Rafaela, Santa Fe: Esteban Gini (Toyota).
Posadas, Misiones: Nicolás Trosset (Ford Mustang).
Villicum, San Juan: Santiago Álvarez (Chevrolet Camaro).
Buenos Aires: Juan Martín Trucco (Dodge Challenger).
San Luis: Julián Santero (Ford Mustang).
29 de septiembre - Paraná, Entre Ríos.
20 de octubre - San Nicolás, Buenos Aires.
10 de noviembre - Toay, La Pampa.
1 de diciembre - La Plata, Buenos Aires
ANSL
Te puede interesar
En forma íntegra se disputó la 6ta fecha de la Liga
El jueves la Asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol en Asamblea General, por unanimidad, votó por la continuidad de Omar Higinio Sperdutti como Presidente
Justa victoria de Godoy Cruz sobre Sportivo Luqueño
Derrotó al conjunto paraguayo 2 a 0 y junto a Gremio de Porto Alegre es puntero en su grupo de la Copa Sudamericana, primero por diferencia de goles
El rionegrino Mario de Elías se quedó con el podio de Ironman 70.3
Es profesor de educación física y ganó el triatlón en San Juan luego de nadar en Punta Negra 1.9 km, hacer 90 km en bici y 21 km de pedestrismo por las calles de la capital provincial
El Lobo mendocino ganó, es único líder e invicto
Derrotó 2 a 0 a Chaco For Ever con total autoridad, le alcanzaron los dos goles conseguidos en el primer tiempo ante un rival que lo complicó poco y nada.
Sin triunfos mendocinos en el Federal A
En el último minuto adicional empató San Martin con Juventud Unida, Huracán no pudo con Costa Brava y Gutierrez cayó visitando a Argentino de Monte Maiz.
Endo Verde fue el ganador del gran premio Vicente Dupuy
El caballo del stud lma Mía, se quedó con uno de los eventos hípicos más importantes del año, que incluye una recompensa económica de $15 millones.
Juegos Intercolegiales Deportivos y Culturales en San Luis
Las disciplinas deportivas abarcarán handball, básquet, vóley, fútbol y atletismo para personas con discapacidad. La novedad es la incorporación de fútbol 11.
El punto afuera vale, pero Maipú hace cinco que no gana
El Cruzado igualó con Tristán Suárez 1 a 1, lo ganaba con un golazo de Ramirez, se lo empataron por un nuevo error defensivo y terminó con ese resultado.