Mendoza ya vacuna a personas con obesidad tipo 2 y 3

En este primer tramo está comprendida la franja etaria de entre 50 y 59 años.

El Gobierno provincial comenzó en el Gran Mendoza con la campaña de vacunación para personas con obesidad tipo II y III, considerado como un grupo de riesgo. En esta primera instancia, se trata de personas incluidas en este grupo que tengan entre 50 y 59 años (inclusive), y con un Índice de Masa Corporal de 35 o más. 

Quienes deseen inscribirse pueden anotarse desde el pasado jueves y una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y guardar el comprobante de ticket que se emite, esperando el aviso para el turno vía mail.

Para acceder a la Vacunación COVID por Obesidad las personas que se inscriban deben, sin excepción, presentar certificado médico que acredite Índice de Masa Corporal (IMC) mayor o igual a 35. El mismo debe encontrarse firmado y sellado por médico matriculado o nutricionista.

Te puede interesar

Nueva guía busca frenar mal uso de antibióticos

La provincia de San Juan avanza en recomendaciones para un uso responsable y prevenir la resistencia antimicrobiana en salud humana, animal y ambiental.

Perros y parásito: alerta por hidatidosis en Mendoza

Una investigadora del CONICET estudia cómo se transmite esta enfermedad en zonas rurales y busca mejorar su control con nuevos datos.

Cronoterapia: la clave para cuidar el corazón

Dormir bien no alcanza: la ciencia advierte que el horario, la luz y las rutinas diarias influyen directamente en la salud cardiovascular

Historia clínica digital: un futuro conectado

El Gobierno lanzará una red única de datos médicos y turnos para mejorar la atención en hospitales y centros de salud. Un sistema que se integra

San Juan ya aplicó 11 mil vacunas antigripales

La campaña comenzó el 2 de marzo y en su primera semana superó las cifras del año pasado. Personal de salud y seguridad encabezaron la inmunización.

Donar sangre: un gesto que salva vidas

Las reservas de sangre en Argentina preocupan por la baja donación voluntaria. Especialistas destacan que un pequeño porcentaje de la población podría cubrir toda la demanda.

Clínica Godoy Cruz cumple 80 años de historia

Con nuevos servicios, tecnología de última generación y más de 40 especialistas, el histórico centro médico mendocino reafirma su compromiso con la salud y la comunidad.

Controles gratuitos por la campaña de glaucoma

La jornada nacional será el 13 de marzo en más de 130 centros de salud del país. La iniciativa busca detectar a tiempo una enfermedad que afecta a más de un millón de argentinos.