Mendoza ya vacuna a personas con obesidad tipo 2 y 3

En este primer tramo está comprendida la franja etaria de entre 50 y 59 años.

El Gobierno provincial comenzó en el Gran Mendoza con la campaña de vacunación para personas con obesidad tipo II y III, considerado como un grupo de riesgo. En esta primera instancia, se trata de personas incluidas en este grupo que tengan entre 50 y 59 años (inclusive), y con un Índice de Masa Corporal de 35 o más. 

Quienes deseen inscribirse pueden anotarse desde el pasado jueves y una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y guardar el comprobante de ticket que se emite, esperando el aviso para el turno vía mail.

Para acceder a la Vacunación COVID por Obesidad las personas que se inscriban deben, sin excepción, presentar certificado médico que acredite Índice de Masa Corporal (IMC) mayor o igual a 35. El mismo debe encontrarse firmado y sellado por médico matriculado o nutricionista.

Te puede interesar

Mieloma múltiple y la importancia de detectarlo a tiempo

En septiembre, mes de concientización sobre las enfermedades oncohematológicas, especialistas advierten sobre los síntomas de este tipo de cáncer y la importancia de consultar a tiempo.

Mendoza prepara farmacias para actuar ante un paro cardiorespiratorio

COFAM e INADEA Mendoza impulsan una red de farmacias cardioprotegidas para mejorar la respuesta ante emergencias y reducir muertes evitables.

Día del Hipertenso: moverse también es tratamiento

La actividad física regular puede reducir la presión arterial y potenciar el efecto de la medicación. La FAC La recomienda avanzar hasta 150 minutos semanales de ejercicio.

TDL: el Marcial Quiroga realizará una campaña gratuita

La propuesta será del 21 al 25 de septiembre y apunta a detectar de manera temprana dificultades en el desarrollo del lenguaje en niños.

Salud mental: dónde pedir ayuda en San Juan

Los Equipos de Primera Escucha ofrecen contención y orientación psicosocial en distintos puntos de la provincia para quienes atraviesan momentos de malestar o crisis.

Una nueva propuesta de neurotecnología llega a Mendoza

TEA+ abrió una sede en Luján de Cuyo y presentó FlowTEA, un método que combina neurofisiología, estimulación cerebral no invasiva e inteligencia artificial.

San Juan realizó más de 200 mamografías

La quinta edición de “La Tarde de las Mamografías” permitió ampliar el acceso a controles para detectar de manera temprana el cáncer de mama y de cuello uterino.

Por qué el ejercicio se vuelve clave después de los 40

El sedentarismo aumenta sus riesgos con la edad. Un especialista explica qué tipo de entrenamiento ayuda a cuidar músculos, huesos y corazón.