Registran cinco inmuebles por una causa de lavado de activos

A raíz del caso instrumentando en Corrientes y Mendoza, policía allanó tres domicilios y dos puestos de verdulería ubicados en Guaymallén, donde se cometían ilícitos.

ALLANAMIENTOS EN MENDOZA (11)
ALLANAMIENTOS EN MENDOZA (8)
ALLANAMIENTOS EN MENDOZA (7)
ALLANAMIENTOS EN MENDOZA (6)
ALLANAMIENTOS EN MENDOZA (5)
ALLANAMIENTOS EN MENDOZA (4)
ALLANAMIENTOS EN MENDOZA (2)
ALLANAMIENTOS EN MENDOZA (1)

Personal del Grupo de Delitos Económicos dependiente de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya” fueron los encargados de realizar las tareas de campo sobre los domicilios, donde se llevaban a cabo las maniobras de lavado de activos, por orientación del Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, de la provincia de Corrientes.

Las pesquisas confirmaron que en tres inmuebles y en dos puestos de verdulería de un mercado, ubicados en el Departamento de Guaymallén (Mendoza) estaban vinculados a la causa, por lo que se realizaron las coordinaciones con los efectivos del Escuadrón 28 “Tunuyán” y Escuadrón 27 “Uspallata” como así también la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza", para efectuar las inspecciones.

Tras los registros, los uniformados secuestraron 3.185.700 pesos argentinos, 500 dólares, dos cheques por un monto de 115.000 pesos, una máquina para contar billetes, 10 talonarios tipo factura X, 12 celulares, cuatro notebooks, dos Tablet, dos IPad, tres rodados, cuatros cédulas de identificación de vehículos y dispositivos de almacenamiento. Además, los funcionarios hallaron 13 cuadernos y agendas con anotaciones como así también tres biblioratos con documentación importante.

Por disposición del magistrado interviniente, los elementos fueron decomisados y quedaron bajo custodia del personal de la Fuerza. Asimismo, dos personas quedaron supeditados a la causa, en infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nacional y la Ley 24.769 "Régimen Penal Tributario".

 

Te puede interesar

Detenido "Taza Albornoz" en intento de robo en Rawson

Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.

Colectivo se despistó y cruzó la Ruta 20 en San Juan

El vehículo de Andesmar terminó en la banquina tras perder el control. No hubo heridos, pero generó temor en una zona muy transitada de la ruta.

Camión volcó en Valle Fértil: chofer fue hospitalizado

El conductor de La Rioja fue trasladado al Hospital Rawson tras un accidente en Ruta 510. Estaba consciente, pero sin sensibilidad en sus piernas.

Violento asalto en casa de cambio céntrica, un detenido

Tres delincuentes se hicieron pasar por clientes redujeron y gatillaron a la víctima este miércoles a la siesta en Galería Tonsa en el centro de la ciudad de Mendoza

Cayó con droga valuada en $2 millones en Villa Mercedes

Un joven fue detenido en Villa Mercedes con cocaína y marihuana. Intentó huir tras cruzar un semáforo en rojo. Lo imputaron por narcotráfico.

Mató a un motociclista y huyó en Pocito, San Juan

Un camionero embistió por detrás a dos hermanos en moto, mató a uno y huyó. La legislación exige no abandonar nunca la escena de un accidente vial.

Apuñaló un hombre para robarle y huyó en taxi hacia Mendoza

Una mujer ingresó a una vivienda ubicada frente al parque de los niños en San Rafael y luego de herir con arma blanca a la víctima, le sustrajo 6000 dólares

En San Rafael implementarán el sistema de anillos digitales

El objetivo es el cierre del territorio controlando los movimientos vehiculares con tecnología de punta, se activa por una denuncia judicial o llamado al 911