Dinosaurios, vinos y paisajes sanjuaninos en la FIT

La provincia a través del Ente Cuyo está presente con una experiencia regional para unificar políticas de turismo. Propuesta inmersiva y original con activaciones tecnológicas

Con los dinosaurios como la vedette de la muestra la provincia de San Juan logra captar miles de los visitantes de la Feria Internacional de Turismo (FIT). El stand de la provincia, ubicado en un lugar estratégico de la feria, se convierte en uno de los puntos más concurridos gracias a su propuesta inmersiva y original con una puesta en escena de dinosaurios y un despliegue de activaciones tecnológicas.

La "Experiencia Dinos", eje central de la presencia sanjuanina, deslumbra con una recreación escenográfica que transporta a los visitantes al Parque Provincial Ischigualasto, en pleno Triásico. A través de la realidad virtual, los asistentes se sumergen en un emocionante viaje rodeados de dinosaurios corpóreos, sonidos envolventes y luces deslumbrantes, viviendo una aventura única que ha sido el gran llamador del público que visita el stand.

Además, cientos de personas ya han disfrutado en el stand de las degustaciones de vinos a cargo de la destacada sommelier Miriam Pérez, a lo que se agrega la presentación de las mejores etiquetas sanjuaninas en el stand “Tierra de Vinos". Los visitantes no sólo disfrutan de los sabores autóctonos sino también de un show artístico donde las voces de talentos sanjuaninos cautivan con su gran despliegue escénico compartido con San Luis.

El Pasaporte Sanmartiniano se presentó en la FIT

El stand de San Juan combina tecnología y paisajes, con experiencias interactivas como los óculos 3D y los tótems virtuales que exhiben la Ruta Interlagos, el Dique Punta Negra, la Ruta del Vino, Pampa del Leoncito, el Teatro del Bicentenario y la Ruta del Cielo, junto al siempre atractivo turismo aventura.

En este marco, San Juan presentó la Fiesta Nacional del Sol con la difusión del spot promocional y una amplia concurrencia de público en el que el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, pudo comentar cómo es la nueva impronta de la Fiesta que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre.

En el espacio colaborativo de Cuyo, San Juan y Mendoza se unen para ofrecer una experiencia gastronómica única, de la mano del chef sanjuanino Federico Castro quien junto con los chefs mendocinos y puntanos deleitan a los presentes con platos típicos, degustaciones y clases de cocina.

Con más de 20 expositores sanjuaninos, que le marcan la impronta al stand, San Juan sigue demostrando por qué es un destino imperdible, cautivando a todos con sus paisajes, sabores y experiencias innovadoras. La participación en la FIT fortalece el turismo de la región de Cuyo, uniendo esfuerzos con Mendoza y San Luis para ofrecer lo mejor de sus tierras.

Te puede interesar

San Juan cumple 464 años y celebra su historia y futuro

El aniversario 464° convoca a compartir orgullo, tradición y esperanza en una provincia que sigue creciendo con identidad propia

Guaymallén incorpora bailarines al Ballet Municipal

La comuna abrió la convocatoria para sumar 16 nuevos integrantes al elenco oficial. La audición será el 18 de junio y requiere inscripción previa.

El CONICET volverá a explorar el fondo del mar

Tras el éxito de la expedición que cautivó a millones de personas, científicos argentinos investigarán una región inexplorada frente a Chubut.

El mendocino que busca crear un himno mundial

Giulianno Feliziani lanzó una canción para alentar a la Selección Argentina y sueña con que sea cantada por miles de hinchas en el próximo Mundial.

Tras 20 años de espera, una obra cambia el agua en Cortaderas

El entubado de 600 metros mejora el abastecimiento, reduce pérdidas y optimiza la calidad del agua que llega a la planta potabilizadora.

Sabores sanjuaninos llegan al Centro Cívico

La Feria Agroproductiva reunirá a productores locales con alimentos frescos, artesanales y de calidad este miércoles en la Plaza Seca.

Cerró la temporada el paso Agua Negra de San Juan

Es por las intensas nevadas en la zona de alta montaña que imposibilitan el tránsito seguro entre Argentina y Chile en este punto fronterizo.

La UNCUYO define hoy sus próximas autoridades

Más de 50 mil integrantes de la comunidad universitaria están habilitados para elegir rector, vicerrector y representantes de los distintos órganos de gobierno.