Empate y clasificación del Lobo a la próxima ronda
En su cancha Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires por ventaja deportiva abrochó la clasificación y ahora espera rival.
En un partido plagado de incidentes en la última parte, responsabilidad del árbitro Macheroni que no supo llevar las riendas del partido, el Lobo mendocino empató 1 a 1 con Estudiantes de Caseros - ambos goles de penal- y avanzó de ronda en el Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Primera División.
La ventaja deportiva (en casa y clasificaba con el empate) hizo que Gimnasia prácticamente no atacara dejando la iniciativa al rival que tampoco lo hizo por lo que no sufró atrás, un partido que se desarrolla en mitad de cancha sin prácticamente acciones que destacar fue lo que se vivió en los primeros 45 minutos.
No cambió nada en el segundo tiempo parecía que el local comenzaba a enamorarse del empate, pero Romano desequilibró, le cometieron penal, Silba encargado de la pena máxima no falló, 1 a 0 para el Lobo, ahora la visita tenía que hacer dos goles lo que parecía muy dificultoso.
El fútbol tiene ese condimento donde una jugada puede cambiar el desarrollo de un encuentro, se va expulsado Torres en Gimnasia por doble amarilla y eso aprovechó Estudiantes se fue con todo en busca de empatarlo primero y buscar el milagro despues.
Con los ánimos caldeados hubo trompis, empujones de la que participaron integrantes de ambos bancos, la fácil para el referí, un jugador que habia sido reemplazado en el banco de Estudiantes vio la roja y varios integrantes de ambos bancos, pero ningun jugador del campo de juego.
A los 54 minutos penal para la visita, no lo podia creer la gente de Gimnasia, Acosta lo empató y el árbitro hacia señas que adicuonaba cinco minutos que en definitiva fueron 3 (ya había alargado 8 minutos tras los incidentes), Esta vez los enojados fueron los visitantes, pero la historia estaba sentenciada, 1 a 1 y Gimnasia a la próxima fase.
Sintesis:
Gimnasia y Esgrima:
Matías Tagliamonte; Federico Torres, Diego Mondino, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Jeremías Rodríguez Puch, Ignacio Antonio, Nicolás Rinaldi, Nazareno Solís; Nicolás Romano y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán./ Cambios: Facundo Nadalín x Romano, Aarón Spetale x Rodriguez Puch, Fermin Antonini x Silba, Hugo Paniagua x Solis, Franco Meritello x Rinaldi.
Estudiantes de Caseros: 1
Matías Budiño; Mariano Del Col, Jorge Benitez, Nahuel Zárate, Nicolás Fernández; Santiago Briñone, Matías Lugo, Lautaro Ovando, Ignacio Vallejos; Elías Contreras y Jonathan Berón. DT: Walter Otta./ Cambios: Enzo Luca x Contreras, Mateo Acosta x Vallejos, Franco Fagundez x Ovano, Tomás Bacas x Berón.
Goles: ST: 20: Silba de penal (GyE), 54: Acosta de penal (EBA)
Árbitro: Maximiliano Macheroni./ Expulsados Torres y Berón (banco)
Estadio: Víctor Legrotaglie.
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima
Te puede interesar
Alpine F1 se alía con Claro como partner regional
La escudería BWT Alpine de Fórmula 1 suma a Claro como socio estratégico en América Latina, reforzando su presencia comercial y tecnológica en la región.
La Lepra eliminó al último campeón del fútbol argentino
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
En San Luis, Racing se lo dio vuelta al Verdinegro
San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.
Una sanjuanina debutará en la Copa Mundial Sub 19 de voley
La voleibolista Valentina López Moya es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles enfrenta a Puerto Rico en Serbia.
Presentaron el Torneo Argentino de Handball San Juan 2025
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.