Empate y clasificación del Lobo a la próxima ronda
En su cancha Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires por ventaja deportiva abrochó la clasificación y ahora espera rival.
En un partido plagado de incidentes en la última parte, responsabilidad del árbitro Macheroni que no supo llevar las riendas del partido, el Lobo mendocino empató 1 a 1 con Estudiantes de Caseros - ambos goles de penal- y avanzó de ronda en el Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Primera División.
La ventaja deportiva (en casa y clasificaba con el empate) hizo que Gimnasia prácticamente no atacara dejando la iniciativa al rival que tampoco lo hizo por lo que no sufró atrás, un partido que se desarrolla en mitad de cancha sin prácticamente acciones que destacar fue lo que se vivió en los primeros 45 minutos.
No cambió nada en el segundo tiempo parecía que el local comenzaba a enamorarse del empate, pero Romano desequilibró, le cometieron penal, Silba encargado de la pena máxima no falló, 1 a 0 para el Lobo, ahora la visita tenía que hacer dos goles lo que parecía muy dificultoso.
El fútbol tiene ese condimento donde una jugada puede cambiar el desarrollo de un encuentro, se va expulsado Torres en Gimnasia por doble amarilla y eso aprovechó Estudiantes se fue con todo en busca de empatarlo primero y buscar el milagro despues.
Con los ánimos caldeados hubo trompis, empujones de la que participaron integrantes de ambos bancos, la fácil para el referí, un jugador que habia sido reemplazado en el banco de Estudiantes vio la roja y varios integrantes de ambos bancos, pero ningun jugador del campo de juego.
A los 54 minutos penal para la visita, no lo podia creer la gente de Gimnasia, Acosta lo empató y el árbitro hacia señas que adicuonaba cinco minutos que en definitiva fueron 3 (ya había alargado 8 minutos tras los incidentes), Esta vez los enojados fueron los visitantes, pero la historia estaba sentenciada, 1 a 1 y Gimnasia a la próxima fase.
Sintesis:
Gimnasia y Esgrima:
Matías Tagliamonte; Federico Torres, Diego Mondino, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Jeremías Rodríguez Puch, Ignacio Antonio, Nicolás Rinaldi, Nazareno Solís; Nicolás Romano y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán./ Cambios: Facundo Nadalín x Romano, Aarón Spetale x Rodriguez Puch, Fermin Antonini x Silba, Hugo Paniagua x Solis, Franco Meritello x Rinaldi.
Estudiantes de Caseros: 1
Matías Budiño; Mariano Del Col, Jorge Benitez, Nahuel Zárate, Nicolás Fernández; Santiago Briñone, Matías Lugo, Lautaro Ovando, Ignacio Vallejos; Elías Contreras y Jonathan Berón. DT: Walter Otta./ Cambios: Enzo Luca x Contreras, Mateo Acosta x Vallejos, Franco Fagundez x Ovano, Tomás Bacas x Berón.
Goles: ST: 20: Silba de penal (GyE), 54: Acosta de penal (EBA)
Árbitro: Maximiliano Macheroni./ Expulsados Torres y Berón (banco)
Estadio: Víctor Legrotaglie.
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima
Te puede interesar
Estudiantes de San Luis podría jugar el próximo Regional
Descendido del Federal A este fin de semana pasada, se le abre una posibilidad al Albiverde de jugar el certamen que comienza en octubre o noviembre.
CEC inaugura obras y recibe tierras en Maipú
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
Con Huracán - Argentino se completa la 10ma fecha
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.
El Mundial de Clubes de hockey sobre patines, es en San Juan
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
Santa Lucía vibró con la quinta del motocross cuyano
El circuito Santa Lucía MX Park recibió a pilotos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja en la quinta fecha cuyana y apertura del campeonato provincial.
Perdió Gimnasia y por diferencia de goles también la punta
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.
Inauguran nuevo espacio en el Polideportivo Biritos
La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.
Calendario para temporada de ruta en San Juan
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.