Se realizará en Mendoza el 15° Congreso Internacional del Terroir

El encuentro cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales en terroir, quienes presentarán lo último en investigación en esta temática.

Organizado por el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza, del CONICET Mendoza, el Catena Institute of Wine y la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Cuyo, se llevará a cabo en Mendoza, y por primera vez en Sudamérica, el “15th International Terroir Congress“.

El encuentro tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre de 2024 y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en terroir quienes presentarán lo último en investigación en esta temática. Además, el congreso contará con una excursión, que ofrece una exploración práctica del terroir único de Mendoza, guiada por especialistas locales. Las actividades se realizarán en inglés.

Antucura reabre su Wine Hotel en Valle de Uco

El “15th International Terroir Congress” cuenta con el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la International Viticulture and Enology Society (IVES), el CCT CONICET Mendoza, la Universidad Maza, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Wines of Argentina y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Te puede interesar

Licitación que marca el inicio de la transformación del Acceso Este

El gobernador Cornejo presentó el llamado a licitación para la recuperación integral del ingreso a Mendoza por la RN7, buscan mejorar conectividad y seguridad vial

Alcántara Hotel: encanto y tradición en Chacras

En Chacras de Coria, Alcántara Hotel combina confort contemporáneo, calidez familiar y respeto por la naturaleza en un entorno de elegancia y serenidad.

San Juan entrega los Premios Mario Solinas

El 6 de noviembre se realizará en el Salón Cruce de los Andes la ceremonia del concurso internacional Mario Solinas-Hemisferio Sur, dedicado al aceite de oliva.

San Juan: contadores capacitan a cooperativistas

A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.

Julio Valente lideró jornada clave en San Juan

Más de 150 corredores participaron del evento “Conviértete en un Corredor Inmobiliario de Éxito”, con apoyo del Colegio y el Gobierno provincial.

San Juan: dan créditos para financiar sistemas de monitoreo

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de créditos destinada a pymes y grandes empresas exportadoras de San Juan, para incorporar sistemas de monitoreo exigidos por la normativa nacional de exportación controlada.

Presentan en Tunuyán los avances de la Ciudad del Vino–Arizu

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, encabezó la presentación ante empresarios, comerciantes y bodegueros del ambicioso proyecto, que busca consolidarse como el nuevo epicentro del enoturismo mundial.

San Martín brilló en la Semana Provincial del Vermouth

Con gran participación del público y de productores de todo el país, San Martín fue sede de un evento que combinó enoturismo, música y cultura, y que promete instalarse como una cita anual.