Operadores turísticos franceses recorrieron Mendoza

Mendoza encara diferentes acciones para atraer a nuevos turistas y, en el marco de su visita a la Argentina, un grupo de ocho representantes de agencias emisivas de Francia visitó la provincia.

En el país, los destinos que visitaron estos empresarios fueron Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza, en una acción que fue organizada conjuntamente por Air Europa, Visit Buenos Aires y el Emetur.

Air Europa, la aerolínea emisiva más importante para turistas franceses que desean viajar a Sudamérica, facilitó que estos profesionales experimenten, de primera mano, todas las vivencias que Mendoza brinda a sus visitantes. Este tipo de acciones, denominadas fam tour y que forman parte de los llamados viajes de familiarización, permiten que los agentes de viajes conozcan los destinos, que luego ofrecerán a sus clientes.

Los destinos más buscados para el finde largo de noviembre


Al respecto, la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, Cristina Mengarelli, destacó: “Estas acciones forman parte del plan que permite posicionar a Mendoza tanto a nivel nacional como internacional, fortaleciendo y creando nuevos vínculos estratégicos con profesionales y empresas del sector turístico. Mendoza es un destino sumamente atractivo para el turista internacional, gracias a la diversidad de experiencias que ofrece, desde aventura hasta enogastronomía de primer nivel”.

Las agencias francesas que participaron en esta visita fueron Altiplano Voyages, Marco & Vasco, Terre D’aventure, Pro Sky, Altanueva, Tuifrance, Salaun Holidays y Air Europa.

Carolina Imperato, una de las participantes del fam tour, se mostró sorprendida por la belleza, la variedad de alternativas que ofrece Mendoza y la calidad de nuestra enogastronomía. Guillermo, por su parte, comentó que, tras visitar Buenos Aires, vino a disfrutar de los sabores y los vinos mendocinos.

Finalmente, Carolina, comercial de Air Europa, se mostró sorprendida por el verde que ofrece Mendoza, “a pesar de que se encuentra en una zona árida”.

Durante el recorrido, visitaron sitios emblemáticos de nuestra provincia, como el restaurante Assemblage en Bodega Altavista, uno de los últimos ganadores de los Best of Mendoza’s Wine Tourism, Termas de Cacheuta, Entre Cielos Wine & Wellness Hotel, Antucura Tandem Wine Hotel, el restaurante Rastro, en Bodega Huentala Wines, y el restaurante República Arístides.

 

Te puede interesar

Mendoza brilla con 6 restaurantes con estrellas Michelin

En Bodega Susana Balbo, se anunció la selección de restaurantes 2025 de la Guía Michelin en Argentina, que premia a restaurantes de Buenos Aires y de Mendoza.

El 50% de las almazaras de Mendoza con Indicación Geográfica

El sello distingue a 24 marcas de aceite de oliva virgen extra producidas por 19 empresas locales. Periódo 2024.

Sierras y nubes: impulsan el turismo en Río Grande y Nogolí

Una ruta que serpentea entre las sierras centrales de San Luis, a más de 2.000 metros,una joya natural de 51 kilómetros que sorprende a cada paso.

Mendoza productora de aceite de oliva de calidad

Conocido como “oro líquido”, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) no solo es un emblema de la gastronomía mendocina, sino también un aliado de la salud.

San Juan: valores de Triple Impacto dirigido a emprendedoras

Este viernes 4 de abril desde las 14, La Dirección de Economía Social y el Centro Ambiental Anchipurac, brindará una capacitación para mujeres que lideran emprendimientos sociales.

Expectativa por el Encuentro de Turismo Religioso Argentino

Será los días 3 y 4 de abril en la sala ‘Berta Vidal de Battini’ del Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis. La entrada es libre y gratuita.

Semana Santa en Mendoza: los 3 destinos más buscados

Se viene el finde largo de esta festividad religiosa y Ciudad de Mendoza, San Rafael y Potrerillos, pican en punta como los elegidos para unas minivacaciones.

Glencore designa un nuevo CEO para Argentina

La empresa minera que opera el proyecto El Pachón en San Juan presentó un equipo exclusivo para sus operaciones en el país liderado por Martín Pérez de Solay