Reabrió la bodega Jugos y Vinos Andinos, clave para San Juan

El jueves 28 de noviembre marcó la reapertura de Jugos y Vinos Andinos (JVA), una emblemática bodega ubicada en el departamento de San Martín, San Juan.

Este hito empresario fue posible gracias a la adquisición de la firma por parte de Mayce Group, un grupo inversor mendocino con más de dos décadas de trayectoria en la industria vitivinícola.

La nueva administración de JVA tiene como objetivo revitalizar la producción de mosto sulfitado y concentrado, apuntando tanto al mercado interno como a la exportación hacia destinos estratégicos como Japón, Sudáfrica, México y Rusia. Durante la primera temporada bajo esta gestión, se proyecta una molienda equivalente a las campañas anteriores, con planes de expansión acorde a las demandas del negocio.

La reapertura de la bodega representa un motor económico para la región, con la recuperación de empleos directos e indirectos a partir de la temporada 2025. Además, la nueva gestión está trabajando activamente con los productores de uva locales, estableciendo contratos a largo plazo que ofrecen estabilidad y previsibilidad, respondiendo a una de las principales necesidades del sector.

La industria vitivinícola en la provincia de San Juan

El acto de reapertura contó con la presencia de destacadas autoridades provinciales, entre ellas, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno; el director de Desarrollo Vitivinícola, Juan Carlos Hidalgo; y el director de Contingencias Climáticas y Registro de Productores, Alberto Gallardo. Durante el evento, se subrayó la importancia de esta reactivación para el fortalecimiento de la industria vitivinícola en San Juan.

Con este nuevo capítulo, Jugos y Vinos Andinos reafirma su compromiso con la calidad, la integración de la cadena de valor y el crecimiento sostenible del sector vitivinícola de San Juan, consolidándose como un actor clave en la economía regional.

Te puede interesar

Google presenta nueva herramienta con IA para planificar viajes

“Ofertas de vuelos” se llama esta función impulsada por inteligencia artificial que permite buscar viajes de manera rápida y personalizada sin probar múltiples combinaciones de fechas y destinos.

Fecovita reorganiza Bodega Resero y apunta a crecer en San Juan

El grupo encara una reconfiguración estratégica de Bodega Resero, en Albardón, para incrementar hasta un 30% su volumen de molienda respecto de la última vendimia.

Luigi Bosca, elegida “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”

La prestigiosa revista Wine Enthusiast distinguió a la bodega en los Wine Star Awards 2025, uno de los reconocimientos más influyentes de la industria vitivinícola mundial.

San Luis exporta alfalfa a Indonesia

La provincia sumó un nuevo mercado internacional y 25 toneladas de alfalfa se enviaron a Indonesia desde la planta de AgroZAL, en Villa Mercedes.

Wines of Argentina y BC Liquor impulsan al vino argentino en Canadá

Wines of Argentina (WofA) impulsó una nueva acción para reforzar el vínculo comercial con Canadá, uno de los mercados estratégicos para el vino nacional.

Fiesta de la Olivicultura celebra su 25ª edición

Maipú realizará la XXV° Fiesta Provincial de la Olivicultura con distinciones, premiaciones, presentaciones técnicas y la elección de la Reina del Olivo 2026.

Maipú ofrece nuevos beneficios para jóvenes emprendedores

Se trata de un paquete de beneficios destinado a jóvenes emprendedores y a empresas que contraten trabajadores menores de 35 años, para fomentar el empleo joven.

Río Negro mostrará su oferta turística en el Workshop Mendoza 2025

La provincia participará los días 14 y 15 de noviembre en la 50ª edición del Encuentro de Comercialización Turística (ECTU), que se realizará en Olivos Multiespacio, en Maipú, Mendoza.