Cayó un helicóptero con 5 militares en Campo los Andes

El Ejército Argentino dio detalles del accidente que provocó la caída del helicóptero militar. Los ocupantes tienen heridas de diversa consideración.

Alrededor de las 16:00 horas de este martes, el helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia, en la Guarnición de Ejército Campo los Andes, en Tunuyán, Mendoza.

El incidente se produjo durante la ejecución de actividades de instrucción previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, en la misión de Naciones Unidas en Chipre.

Los cinco efectivos que se encontraban en el helicóptero sufrieron politraumatismos y contusiones de distinta consideración, ninguno de gravedad, sin pérdida de conocimiento. Fueron evacuados para su atención y revisión al Hospital Regional Antonio Scaravelli.

El helicóptero pertenece a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y al momento se desconocen las causas que provocaron la falla.

Credito Foto a quien corresponda

Ficha técnica del SA 315 B Lama

Planta motriz: constituida por un turbo eje TURBOMECA ARTOUSTE III - B I, el cual le permite desarrollar una potencia máxima de 570 SHP.
Carga máxima interna: 1.950kg.
Carga máxima externa (suspendida): 2.300kg.
Al nivel del mar este pequeño coloso puede levantar su propio peso. Es así, como su relación peso/potencia es de aproximadamente un HP por cada cuatro Kilogramos de peso.

Otro elemento realmente sorprendente es la aerodinámica, sencilla pero eficaz, del rotor principal y de cola, que hace que dicho helicóptero se adapte perfectamente a situaciones límites como son las grandes altitudes y las elevadas temperaturas.

Te puede interesar

Interceptan millonaria carga de contrabando procedente de Orán

En Mendoza, personal de Gendarmería interceptó dos colectivos con mercadería de contrabando, con un avalúo que supera los 130 millones de pesos.

Desarticulan banda que vendía drogas y acopiaba armas

Tras varios allanamientos fueron detenidas 6 personas en Mendoza, e incluso se registraron celdas del Complejo Penitenciario Federal de Cuyo en Luján.

Encuentran un cuerpo enterrado en una casa en San Luis

El cuerpo estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en un barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, en jurisdicción de Santa Rosa de Conlara, San Luis.

San Luis: investigan el hallazgo de un cadáver incinerado

El pasado viernes se desarrolló una conferencia de prensa en relación al caso, que estuvo encabezada por el fiscal interviniente, Leandro Estrada.

Preventores detuvieron a presunto abusador y ladrón

a víctima informó a los agentes municipales de seguridad sobre lo sucedido. Tras un rápido accionar, se logró dar con el sujeto, quien había cambiado su muda de ropa en un kiosco tras el ilícito.

Interceptaron millonaria carga de repuestos de contrabando

En Mendoza, en un control en Ruta 7, personal de Gendarmería incautó mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 13 millones de pesos.

Detienen a pasajero con 8 kilos de marihuana en su equipaje

El hombre viajaba desde Tucumán y se dirigía hacia Mendoza cuando personal de Gendarmería detectó “ladrillos” del estupefaciente en su valija.

Exitoso procedimiento policial en Tilisarao por narcotráfico

En la localidad de Tilisarao en la provincia de San Luis se llevó a cabo un procedimiento con resultados positivos y se logró la detención de una persona.