Cuarto aniversario del Parque Deportivo de Montaña

El espacio deportivo por excelencia de la Ciudad celebró un nuevo año con mucho público que se acercó a practicar deportes en el piedemonte.
Parque de Montaña, charlas, clínicas y musica

El Parque Deportivo de Montaña cumplió su cuarto aniversario con un gran festejo que se extendió hasta las primeras horas de la noche, con mucha gente que se acercó a pasar una jornada entretenida con excelentes propuestas deportivas y recreativas para todas las edades.

El encuentro tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las montañas en términos de biodiversidad, cambio climático y desarrollo sostenible. Además de empoderar a la juventud, buscó promover la innovación y fomentar la participación activa en la conservación y sostenibilidad de las zonas montañosas.

Fin de semana a puro deporte en el Parque de Montaña

El aniversario del parque se dio en consonancia con el Día Internacional de las Montañas, que se celebra cada 11 de diciembre y el cual, este año, tiene como lema “Soluciones basadas en las montañas para un futuro sostenible: innovación, adaptación y juventud”.

El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en el evento, junto al secretario de Gobierno, Pablo Espina; al secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Sebastián Fermani;  al coordinador del Parque Deportivo de Montaña, Gerardo Chirino; y al director de Biodiversidad y Ecoparque, Juan Ignacio Haudet.

https://drive.google.com/file/d/17WewvY7984pfD8CRWMJI3lI1FUv1FF5f/view

La tarde comenzó a puro deporte, con las distintas clínicas que se dictaron de la mano de grandes referentes del deporte en la provincia. La clínica de mountain bike estuvo a cargo de Hugo Pernini, Pilar Adue y Marcelo Matile, quienes brindaron algunos secretos que tiene la actividad y también recomendaciones para realizar una salida segura.

Carlos Becerra y Bruno Barzotti estuvieron al frente de la clínica de trail running, Agustín Galleotti fue el encargado de la clínica de manejo en el pumptrack, Ernesto Toniolo y Celso Bocollini lideraron la clínica de trekking interpretativo, mientras que Juan Martín Schiappa, Martín Caunedo y Tamara Piñeiro brindaron la clínica de trekking.

A su vez, en ese interín comenzaron a llegar los primeros participantes del bicitour especial que partió desde la plaza Independencia.

Mientras se realizaban las distintas actividades deportivas, en el escenario comenzó a sonar la música en vivo, primero con la banda de la Policía de Mendoza, con un amplio repertorio que fue desde las marchas patrias hasta conocidas canciones del rock nacional y la música tropical; y después con la banda de covers ByeBye!, que hizo bailar a todos los presentes.

Los presentes también pudieron aprovechar la jornada para recorrer los diferentes stands de importantes marcas que acompañaron al evento, en el que mostraban sus productos para la práctica deportiva.

Otro de los puntos más destacados de la tarde, fue la presentación de uno de los catorce proyectos seleccionados por el Fondo Juvenil de Acción Climática, denominado “Prohibido NO JUGAR” de Ecopeque, el cual está impulsado por la Fundación Bloomberg Philanthropies. Para el mismo, se inauguró una palestra en la entrada al PDM que inmediatamente fue utilizada por los más chicos.

Sobre el final llegó la interesante charla a cargo del Dr. Emanuel González, de la Clínica Wolff, que abordó la temática del corazón y los chequeos que deben realizarse las personas que practican deportes. Y luego llegaron los sorteos, con interesantes premios de los auspiciantes del evento.

El Parque Deportivo de Montaña es un sector natural de la Ciudad de Mendoza, donde se pueden realizar diversas actividades deportivas, como ciclismo, descenso, senderismo, mountain bike, running y trail running, en distintos circuitos adaptados para estas prácticas. Se enmarca dentro de la implementación de un modelo de gestión de triple impacto, en donde se promueve un desarrollo deportivo y económico con inclusión social, garantizando una racionalidad en el uso de los recursos naturales y posicionando al desarrollo sostenible en conjunto con el deporte como una política pública central de corte transversal.

Desde la creación del PDM, y su puesta en funcionamiento, se han desarrollado un sinfín de tareas tanto de mantenimiento y mejoras, como de desarrollo de políticas de gestión deportiva y soluciones ambientales. Por ello, se destaca la función que cumple no sólo a nivel deportivo sino también ecosistémico.

Te puede interesar

Con el Criterium Apertura arrancó la temporada de pista

Se disputó la primera fecha de la temporada de Pista y Critérium 2026, en la Casa de Gobierno, de Mendoza siendo su primer ganador Felipe Lucero.

San Martín puntero y Fadep su escolta a una fecha del final

El Chacarero y el Cóndor ganaron de local en tanto Huracán Las Heras empató en Mar del Plata, por el Regional ganó Palmira y perdió Argentino.

Que pase el que sigue, volvió a ganar el Tomba

Godoy Cruz abrochó su tercer triunfo al hilo (2-0 a Colón en el Feliciano Gambarte), está 3ro en la tabla y ahora visita a Morón líder con Ferro. 

Brisa Alfonzo tendrá su chance mundialista en Canadá

La "China" pupila de Pablo Chacón disputará el Título Mundial interino AMB/WBA. Será ante la local  Karen Elizabeth Carabajal el 8 de octubre. 

Valioso empate de Maipú en Buenos Aires ante Almagro

Lo ganaba, se lo dieron vuelta y terminó empatando, lo curioso los 2 goles de Almagro fueron de De la Vega y Mirko Bonfgli los 2 del Deportivo Maipú.  

En un partidazo la Lepra le ganó 4 a 3 a Aldosivi

Se retiró ganando 3 a 1 en el primer tiempo, el Tiburón vendió cara su derrota y dejó el partido abierto hasta el minuto final, terminó 4 a 3 para la Lepra. 

El Lobo no pudo con el Halcón en Florencio Varela

Defensa y Justicia desalojó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza de la primera posición al superarlo con justicia por 2 a 0, el Lobo quedó escolta a un punto.

Clásico Sarmiento tendrá una largada récord con 14 caballos

La cantidad de inscriptos en la edición 73  duplica a la registrada en 2025 y se espera la presencia de más de 1.000 personas este viernes en el Jockey Club.