Infraestructura llamó a licitación para construir dos nuevas escuelas técnicas

Se trata de dos colegios, uno ubicado en Malargüe, con la Tecnicatura en Electromecánica, y el segundo en Beltrán, Maipú, que tendrá la Tecnicatura en Enología y Turismo.

La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial continúa poniendo el foco en la construcción de nuevas escuelas para ampliar la oferta educativa. Ahora llamó a licitación para la construcción de dos colegios de nivel secundario en la provincia.

En el primer caso, la Escuela Técnica 4-228 Ingeniero Eugenio Izsaky se construirá en el terreno ubicado en calle Julio Eidls y las prolongaciones de las calles Ingeniero Barrera y Los Goicos del distrito Ciudad, en Malargüe.

Actualmente, la escuela funciona en una casa alquilada y en las habitaciones funcionan las aulas. Los espacios son reducidos y no hay posibilidad de desarrollar las prácticas correspondientes a la modalidad técnica. Esto tampoco permite tener los entornos formativos adecuados.

Por lo tanto, es una prioridad la construcción del edificio con salones adecuados para el desarrollo de las actividades escolares en la modalidad de Tecnicatura en Electromecánica.

El establecimiento educativo se construirá con sistema tradicional. Tendrá 2.407,66 metros cuadrados, con cubierta metálica, pisos de granito reconstituido pulido en obra, carpintería de madera y aluminio, herrería metálica, cielorrasos de roca de yeso y metálicos.

Además, el edificio fue concebido en un bloque donde se emplazan las aulas, los talleres, el laboratorio, los sanitarios, la biblioteca buffet, el gobierno y el salón de usos múltiples. Todos estos espacios estarán conectados con los accesos correspondientes.

La construcción del edificio permitirá dar un ordenamiento de la matrícula para el buen funcionamiento de una escuela técnica y del Centro de Capacitación para el Trabajo. También se permitirá continuar con el programa Mejorar la Retención, a lo largo de la propuesta educativa técnica de 1º a 6º año.

Piden se declare la emergencia de infraestructura vial en Ruta 7

El otro colegio se construirá en Maipú. En este caso, la Escuela Alberto Victorio Zuccardi, que tiene la modalidad de Tecnicatura en Enología y Turismo. Beneficiará directamente a unos 750 alumnos y a 350 docentes y no docentes.

Esta nueva escuela estará emplazada en zona rural para potenciar las ofertas educativas, ya que la población creció exponencialmente en los últimos años, por lo que es de suma importancia su construcción.

El terreno donde estará el edificio se encuentra en calle Las Piedritas s/n de Fray Luis Beltrán. También se construirá con sistema tradicional, cubierta metálica, pisos de granito reconstituido pulido en obra, carpintería de madera, metálica y aluminio, herrería y cielorrasos de roca de yeso.

El edificio mejorará la calidad de la actual oferta educativa, con aulas digitales, talleres, laboratorios, baños, buffet y salón de usos múltiples multipropósito para actividades especiales. También contará con un espacio de recreación propio.

Te puede interesar

San Juan debate el futuro de los residuos

El 9 y 10 de septiembre se realizará un workshop que buscará convertir problemas ambientales y productivos en proyectos concretos, con participación de científicos, empresas, organismos públicos y financiadores.

San Juan activa su plan ante lluvias y crecientes

Municipios y Provincia coordinarán obras, limpieza de cauces, evacuaciones y protocolos ante posibles lluvias y crecientes.

Legisladores reclaman aviones al Gobierno

Legisladores sanrafaelinos cuestionan la venta de aviones y reclaman que la Provincia financie nuevamente la lucha antigranizo.

El Aeropuerto de Mendoza inicia renovación

El 15 de septiembre comenzará la licitación para ampliar y refuncionalizar la terminal aérea con una inversión de U$S 26 millones.

San Luis aplicará un plan de autoconstrucción asistida

Provincia y Municipio firmaron un convenio para implementar el programa en la capital. La primera etapa alcanzará a nueve familias y el acuerdo contempla un cupo de 100 viviendas.

Remodelaron un jardín maternal de Godoy Cruz

El jardín maternal Gotitas de Miel, ubicado en el barrio La Gloria, fue remodelado con una inversión de más de $153 millones y acompaña a 75 familias.

Escuelas de San Rafael suman aulas digitales

Diez instituciones educativas recibieron equipamiento tecnológico para fortalecer el aprendizaje. El ministro Tadeo García Zalazar también participó de un foro de turismo y visitó una escuela hospitalaria.

La Justicia se prepara para el Hackatón Cuyano

Magistrados, funcionarios y empleados de San Luis, participarán de una jornada de innovación judicial que servirá como antesala del Hackatón Cuyano previsto para octubre.