Cierre de año para las escuelitas de futbol de Godoy Cruz
Más de 1600 niños participaron de la premiación del torneo de la Agrupación de Fútbol Amateur (AFAG) que reúne a 28 equipos del departamento.
En la tarde del sábado, escuelitas de fútbol se reunieron para culminar el cierre del torneo de la Asociación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz (AFAG). Entonces, la celebración se realizó en en el Estadio Provincial de Hockey.
Con la participación del intendente Diego Costarelli, la jornada se convirtió en una verdadera fiesta deportiva y social. Cabe destacar que esta competencia es un pilar social y cultural del departamento que se caracteriza por promover la inclusión.
Además, el evento contó con la presencia de jugadores actuales de Godoy Cruz. Tal es el caso de Facundo Altamira y Agustín Villalobos, quienes en su momento pasaron por las filas de la AFAG, consolidando así el impacto del torneo en la formación de talentos locales.
Cabe destacar que, la AFAG busca educar y dar contención a través del deporte a niños de contextos diversos.
En la entrega de galardones no solo se reconoció a las diferentes categorías. También se dieron premios por Fair Play, Revelación Deportiva, entre otros aspectos.
“La inclusión y la formación que se promueve desde aquí son fundamentales para nuestras comunidades. Este torneo no solo enseña fútbol, sino también valores esenciales”, aseguró Costarelli.
AFAG: dos décadas formando talentos
Fundada en 2002, la AFAG organiza un torneo anual donde participan más de 1.600 jóvenes, de 28 equipos. Así, participan niños y niñas de 4 a 17 años, distribuidos en diversas categorías. La organización no solo fomenta el deporte. También actúa como un puente para integrar a las familias en un proyecto comunitario.
El deporte como pilar social
Con el acompañamiento del municipio, la AFAG busca ser una herramienta para niños en situaciones vulnerables. Este proyecto permite generar espacios de contención, formación y desarrollo personal. De esta manera fortalece los lazos comunitarios en Godoy Cruz.
En este sentido, el torneo se ha convertido en un símbolo de inclusión y esfuerzo colectivo. Por lo que, sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo integral de las juventudes del departamento.
Te puede interesar
Lucida actuación sanjuanina en el Torneo del Mercosur
Gran labor de los atletas master, Elsa Montero ganó cuatro medallas y Raúl Tejada tres en Concepción del Uruguay, Entre Rios donde se desarrolló el certamen.
Buen empate de visitante del Tomba invicto y puntero
Frente al Gremio igualó 1 a 1 en Porto Alegre, solo depende de si mismo para terminar primero en el grupo, en Mendoza recibirá al peruano Atlético Grau.
Empató Maipú y sigue en la zona pintada
Buen punto de visitante en Floresta ante All Boys para seguir en zona de clasificación, por ahora 7mo con 20 puntas, en la próxima recibirá al colero Arsenal.
San Martin con la goleada de la fecha, 13 a 0 a CAU
Tambien goleo Palmira, 6 a 0 a Rodeo del Medio, Maipú a Luzuriaga 5 a 0, Argentino a Beltrán 4 a 0 y lo lamentable es que se retiran Beltrán y Municipal.
Perdieron San Martín y Gutiérrez, Huracán tuvo fecha libre
No solo no sumaron los mendocinos en esta jornada sino que perdieron de local, San Martín con Estudiantes de San Luis y Gutierrez con Costa Brava.
Gimnasia volvió al triunfo y sigue escolta a un punto
Derrotó 2 a 1 a Agropecuario de Carlos Casares, pudo haberlo liquidado en el primer tiempo, bajó su rendimiento en el complemento y ganó con lo justo.
El Rojo eliminó a la Lepra mendocina en 8vos de final
Independiente Rivadavia estuvo a la altura de lo que se jugaba en Avellaneda ante el Rojo, la diferencia la hizo Montiel con un golazo de chilena. El Azul cumplió.
Maipú presenta su equipo de running
Propuesta deportiva y comunitaria, espacio pensado para fomentar la vida saludable, la integración social y la identidad local a través del deporte.