
Se sorteó el programa de partidos de la Primera Nacional, el Tomba y el Cruzado jugarán en zonas distintas pero habrá interzonal con partido y revancha.

Más de 1600 niños participaron de la premiación del torneo de la Agrupación de Fútbol Amateur (AFAG) que reúne a 28 equipos del departamento.
Deportes24/12/2024
Deportes CuyoNoticias


En la tarde del sábado, escuelitas de fútbol se reunieron para culminar el cierre del torneo de la Asociación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz (AFAG). Entonces, la celebración se realizó en en el Estadio Provincial de Hockey.


Con la participación del intendente Diego Costarelli, la jornada se convirtió en una verdadera fiesta deportiva y social. Cabe destacar que esta competencia es un pilar social y cultural del departamento que se caracteriza por promover la inclusión.
Además, el evento contó con la presencia de jugadores actuales de Godoy Cruz. Tal es el caso de Facundo Altamira y Agustín Villalobos, quienes en su momento pasaron por las filas de la AFAG, consolidando así el impacto del torneo en la formación de talentos locales.

Cabe destacar que, la AFAG busca educar y dar contención a través del deporte a niños de contextos diversos.
En la entrega de galardones no solo se reconoció a las diferentes categorías. También se dieron premios por Fair Play, Revelación Deportiva, entre otros aspectos.
“La inclusión y la formación que se promueve desde aquí son fundamentales para nuestras comunidades. Este torneo no solo enseña fútbol, sino también valores esenciales”, aseguró Costarelli.
Fundada en 2002, la AFAG organiza un torneo anual donde participan más de 1.600 jóvenes, de 28 equipos. Así, participan niños y niñas de 4 a 17 años, distribuidos en diversas categorías. La organización no solo fomenta el deporte. También actúa como un puente para integrar a las familias en un proyecto comunitario.
Con el acompañamiento del municipio, la AFAG busca ser una herramienta para niños en situaciones vulnerables. Este proyecto permite generar espacios de contención, formación y desarrollo personal. De esta manera fortalece los lazos comunitarios en Godoy Cruz.
En este sentido, el torneo se ha convertido en un símbolo de inclusión y esfuerzo colectivo. Por lo que, sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo integral de las juventudes del departamento.



Se sorteó el programa de partidos de la Primera Nacional, el Tomba y el Cruzado jugarán en zonas distintas pero habrá interzonal con partido y revancha.

El equipo paralímpico de metegol disputará el Mundial en Sicilia Italia los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026, bajo la organización de la ITSF.

El piloto mendocino se mantiene en estado delicado y el equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica descartó su participación como piloto oficial en el Rally Dakar.

La sexta fecha del calendario rutero de la Asociación Ciclística Mendocina (penúltima del año) se disputó íntegramente en Lavalle y el ganador fue el Tordo Durán.

En San José el Boli, le ganó 1 a 0 a Fadep y se coronó en el torneo del segundo semestre, ante el mismo rival y de local jugará la Finalísima Anual.


Con gran actuación el equipo sanjuanino se consagro campeón del Torneo Regional Metropolitano y dejó una buena imagen en la Liga Nacional de Goalball.

Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.



Entre viñedos y la Cordillera, el exclusivo resort inaugura el verano 2026 ofreciendo glamps de lujo, gastronomía local y experiencias de bienestar.

Hualta Winery Hotel presentó un original árbol de Navidad hecho con más de 900 botellas de vino, que refleja la identidad vitivinícola de Mendoza.

El equipo paralímpico de metegol disputará el Mundial en Sicilia Italia los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026, bajo la organización de la ITSF.

Habrá asueto municipal el 24 y 31 de diciembre. Se sostendrán servicios esenciales y un cronograma especial de recolección de residuos durante las Fiestas.

Se sorteó el programa de partidos de la Primera Nacional, el Tomba y el Cruzado jugarán en zonas distintas pero habrá interzonal con partido y revancha.





