San Juan: policía desbarató una banda que robaba bicicletas en Jáchal

Los delincuentes habían robado varios rodados en la zona en las últimas semanas.

La Comisaría 21 de Jáchal había recibido varias denuncias de robo de bicicletas por lo que comenzaron a investigar y tomar medidas para contener a los ladrones y recuperar los rodados.

Sabían que las bicicletas desaparecían ante el descuido de sus víctimas de distintos lugares, entre ellos del frente de la iglesia evangélica y de locales comerciales. Los delincuentes aprovechaban el descuido de los dueños, que las dejaban sin seguridad. 

Delimitando la zona de acción de los malvivientes, lograron establecer sus identidades, y la policía logró desbaratar la banda delictiva que estaba integrada por menores de edad, de entre 16 y 17 años, todos oriundos de la villa cabecera San José de Jáchal.

Los menores sustraían las bicicletas, las desarmaban y después armaban otras con partes de otras bicicletas. El fin que tenían era venderlas y para ello las ofrecían a través de las redes sociales.

Fuentes policiales indicaron que por disposición del Dr. Gerardo Zuliani, juez subrogante del Juzgado de Menores de Jáchal, tras haber tomado conocimiento del caso ordenó distintos allanamientos para secuestrar algunas bicicletas sustraídas y partes de otras.

El magistrado también dispuso notificar a los padres de los adolescentes, que al delinquir y ser menores de edad serán abordados por el CECOIF, como así también sus respectivas familias.

Las fuentes destacaron que los rodados incautados fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

Ahora, los efectivos de la Seccional 21 continuarán con las tareas investigativas para dar con las personas que compraban las bicicletas sustraídas y/o sus partes, a los fines de individualizarlos ya que no serían compradores de buena fe. Estas personas podrían ser acusadas del delito de encubrimiento, explicaron fuentes policiales.

Te puede interesar

En el Día del Malbec, Antigal celebra con su varietal insignia

De color rojo intenso con tonos violáceos y elaborado con uvas orgánicas, Antigal Winery & Estates celebra el Malbec World Day con Antigal UNO Malbec Orgánico 2021 y un menú especial.

El Carrrusel de las reinas puso color a la mañana gris

El tradicional desfile de las candidatas al cetro nacional de la Vendimia, encantó a miles de espectadores que se volcaron a las calles a ver el paso de los carros vendimiales

Con buenas bandas mendocinas arranca el Maipú Rock

Desde este jueves el programa municipal que fomenta, difunde y apoya la producción de música y artistas locales del departamento, continúa con un ciclo a puro rock en el Cine Teatro Imperial.

La Ciudad de Mendoza está de fiesta, cumple 463º años

Un viaje por la identidad provincial que entrelaza los orígenes huarpes, la ciudad colonial y la transformación urbana ante las catástrofes naturales

Renca y Villa de la Quebrada con sanidad reforzada

El ministerio de Salud de San Luis, en conjunto con los municipios, desarrollarán un completo operativo de servicios sanitarios para miles de fieles,

Cierre del aeropuerto El Plumerillo por amenaza de bomba

Fue esta tarde cuando un pasajero alertó que llevaba un dispositivo y el vuelo de Flybondi con destino Córdoba fue demorado y su pasaje evacuado

La Bolsa de Comercio inaugura muestra de arte visual

La Bolsa de Comercio de Mendoza retoma su agenda cultural, con una interesante muestra pictórica y escultural del artista plástico Marcelo von der Heyde.

Glencore informó los avances de El Pachón a Orrego

El gobernador de San Juan recibió los informes de la empresa minera sobre los trabajos en el proyecto que desarrolla en Calingasta desde 2019