Mendoza y San Luis continúan bajo alerta por tormentas severas

La zona puede ser afectada por tormentas localmente fuertes, acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo y viento

De acuerdo al sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional sigue vigente una alerta para lo que resta del día lunes de tormentas severas que afectarían zonas del este de Mendoza y San Luis.

El área del oeste de Jujuy, centro, sur y oeste de Salta, parte de Catamarca, Tucumán, este de Mendoza y norte de San Luis será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

El área de Mendoza, San Luis, parte de Jujuy y noroeste de Salta será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo de diversos tamaños y principalmente ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

Te puede interesar

Villa Mercedes celebra el folclore y las tradiciones cuyanas

La 14ª edición de Calle Angosta Adultos Mayores será el 23 y 24 de octubre, desde las 18.30. Habrá música, sorteos y una entrada solidaria.

El fuego en las Sierras de Comechingones fue contenido

Bomberos voluntarios y un avión hidrante trabajaron en la zona de Los Molles. Ahora enfrían el perímetro y preparan la guardia de cenizas.

Guaymallén reclama a Aysam por desbordes cloacales

El intendente exigió renovar colectores y activar guardias las 24 horas ante desbordes que dañan calles, afectan al ambiente y frenan inversiones.

Rescataron a tres personas en operativos de montaña

La Patrulla de Rescate intervino en el cerro La Cruz, en Uspallata, y en la quebrada de Isidris. Un joven lesionado fue trasladado al hospital y dos mujeres fueron localizadas.

Un bicitour recorrió las huellas de la inmigración

Guaymallén y Ciudad de Mendoza organizaron un paseo en bicicleta por sitios históricos que muestran cómo el ferrocarril y las colectividades inmigrantes transformaron la provincia.

Graciela Armendáriz, mendocina en el corazón de La Traviata

Con 25 años de carrera y 53 interpretaciones de Violetta, la soprano mendocina protagoniza una producción del Teatro Colón que celebra los diez años del Teatro del Bicentenario de San Juan.

Godoy Cruz: más de 800 mayores a puro baile y mate

El Espacio Arizu reunió a vecinos en un encuentro con folclore, música en vivo, sorteos y baile. El intendente Costarelli agradeció a los Centros de Jubilados.

Niño: un colegio de Mendoza activa protocolos preventivos

El Colegio Sagrado Corazón informó a las familias que cuenta con medidas para actuar ante posibles contingencias climáticas.