La 2da etapa de la Vuelta fue para Leonardo Cobarrubia
El ciclista del SEP se quedó con la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza 2025, que unió a los sureños departamentos de San Rafael y General Alvear.
El sanjuanino se impuso en el sprint final ante el canadiense Reid Kinninburgh (Tag Ciclyng), que fue segundo. Tercero salió el mendocino Nahuel Méndez, de la Municipalidad de Godoy Cruz. Julián Barrientos desplazó a Tomás Moyano en el clasificador general de la carrera.
Largaron desde la Plaza de Villa Atuel, luego la caravana multicolor se dirigió por la ruta nacional 143 rumbo a General Alvear y posterior regreso a San Rafael pasando por los distritos de Villa Atuel y Salto de las Rosas, rutas provinciales 165 y 146 con llegada Hipólito Yrigoyen y 9 de julio en el centro sanrafaelino.
2da etapa (143 kms San Rafael-Gral Alvear-San Rafael)
1ro-Leonardo Cobarrubia (Sep San Juan) / 2do-Reid Kinninburgh (Tag Cycling) / 3ro-Nahuel Méndez (Godoy Cruz Municipio)
Clasificación General
1ro- Julián Barrientos (OG Factory Team) / 2do- Enzo Tallarico a 6 "(Team Murray Vanguardia) / 3ro- Andres Gonzalez (Sep San Juan) a 8" / 4to-Emiliano Montoya (Tunuyán Ciudad del agua) a 9"/
Metas Sprinter
1ra (General Alvear)
1-Mauro Domínguez 2-Andre González Zenteno 3-Ethan Powell
2da (Salto de las rosas)
1-Gonzalo Escudero 2-Mauro Domínguez 3-Mauricio Páez
Clasificación General Metas Sprinter
1-Mauro Domínguez 5pts 2-Julián Barrientos 4pts 3-Gonzalo Escudero 3pts Tomás Moyano 3pts Nicolás Traico 3pts
La 49ª edición de la Vuelta de Mendoza, una de las competencias ciclísticas más importantes del país, tuvo un gran comienzo el sábado, con la presentación oficial de los casi 150 ciclistas que están participando y luego la disputa del tradicional prólogo sobre un circuito diagramado en las calles aledañas a la Casa de Gobierno.
Ante un buen marco de público y después de la realización de varias series clasificatorias, el mendocino Matías Contreras se quedó con la victoria y el derecho a vestir la camiseta de líder en la primera etapa.
En este primer tramo, que se llevó a cabo el domingo con partida en Rodeo del Medio y llegada en Godoy Cruz tras recorrer 150 kilómetros aproximadamente, el ganador fue Tomás Moyano (San Luis), escoltado por Julián Barrientos (La Pampa) y Enzo Tallarico (Buenos Aires).
Este lunes se desarrolló la segunda etapa, que recorrerió caminos del sur de la provincia (San Rafael y General Alvear) en un trayecto de 142 kilómetros. Ganó la etapa Leonardo Cobarrubia y sigue con la malla lider Tomás Moyano.
Este martes la tercera etapa comenzará a las 15 y tras recorrer San Carlos, Tupungato y Tunuyán llegará al Manzano Histórico.
Recorrido:
Largada: Plaza Principal de Pareditas. San Martín, Sara de Puebla, Ruta Nacional 40, Cisterna, Boulevard San Martín, La Capilla, Ruta Nacional 40, Ruta Provincial 92, Independencia, Monumento Rotonda San Carlos Borromeo, Boulevard Quiroga, Quiroga, San Martín (RP 99), Ruta Provincial 92, San Martín, Rotonda de la Virgen, Ruta Nacional 40 antigua, Ruta Provincial 92, San Martín, Rotonda de la Virgen, San Martín, Ruta Nacional 40, Av. San Martín (Tunuyán), Ruta Nacional 40, Carril Zapata, Ruta Provincial 88, Av. Urquiza, Rotonda Plazoleta Urquiza, Av. Belgrano (RP 89), Brantis (RP 89), Julio A. Roca (RP 89), Ruta Provincial 99 (Corredor Productivo), Ruta Provincial 90, Ruta Provincial 89, Ruta Provincial 94. Llegada: Manzano Histórico.
Lo que viene
Miércoles 19/02 – 15:30 | 4ª Etapa – La Paz – Maipú
Jueves 20/02 – 15:30 | 5ª Etapa – Bicicorsa – Las Heras – Villavicencio
Viernes 21/02 – 15:00 | 6ª Etapa – Lavalle – San Martín – Junín
Sábado 22/02 – 09:00| 7ª Etapa – Uspallata – Cristo Redentor
Domingo 23/02 – 16:00 | 8ª Etapa – Polo TIC (Aero Internet) – Guaymallén
(Foto: Luis Rojo Mallea)
Te puede interesar
Godoy Cruz no pudo con Lanús ante su gente
El empate lo deja por ahora afuera de los play off, pero en la última jugada del partido hubo un gol invalidado para Lanús que al menos trajo alivio.
Orgullo mendocino: Julieta Benedetti, reina de la Vuelta
La ciclista mendocina, del equipo de la Municipalidad de Santa Lucía, se quedó con Vuelta a San Juan damas 2025 luego de ganar dos parciales.
Después de 5 partidos volvió a ganar Maipú
En la Fortaleza, el Cruzado venció por la mínima a Gimnasia y Tiro de Salta y vuelve a estar en la zona pintada que otorga clasificación a los "play off"
El Lobo invicto empató con la Fragata de visitante
En la última jugada del partido con 7 minutos adicionados Imanol Gonzalez de cabeza le dio el empate a Gimnasia ante Almirante Brown en Isidro Casanova.
La mendocina Julieta Benedetti ganó la etapa reina
En el marco de la tercera etapa de la Vuelta a San Juan que se disputó en el departamento Sarmiento la tuvo como ganadora con su segunda etapa consecutiva.
Huracán Las Heras le ganó 1 a 0 a Gutierrez en la "Perrera"
El Globito es líder de su grupo en el Federal A, en tanto el dueño de casa perdio el invicto de local que mantenía desde el Regional Amateur en 2019.
La mendocina Julieta Benedetti ganó la segunda etapa
La Vuelta a San Juan para damas 2025 recorrió en el segundo parcial los diques de Ullum y Punta Negra. La sanjuanina Maribel Aguirre continúa lider.
Comenzó la 10° edición de la Liga de Fútbol Adaptado
Se trata del torneo creado por la Asociación de Deportes Adaptados de Mendoza, que este 2025 acompaña la Ciudad de Mendoza. 700 inscriptos.