Hoy empieza el ciclo de Jazz en el Lago del Parque 2025

Tres días a pura música con la gran novedad en esta edición del escenario flotante que permitirá que el público se ubique en las playas serranas y disfrute del espectáculo

El ciclo Jazz en el Lago del Parque 2025 comienza este viernes 21 de febrero y serán tres días para disfrutar de la música en un entorno fantástico como es el Parque General San Martín.
 
La Subsecretaría de Cultura presenta el Festival Jazz en el Lago del Parque, que se realizará el viernes 21, sábado 22 y domingo 23, desde las 21:00 horas, con entrada gratuita.

Se llevará a cabo una nueva edición del tradicional evento Jazz con la gran novedad que es el escenario flotante que permitirá que el público se ubique en las Playas Serranas y disfrute del espectáculo, los tres días, a partir de las 21:00 horas.

Habrá food trucks con comidas y bebidas y pantallas gigantes para que mendocinos y turistas disfruten de estas noches con su típico encanto y excelente  música.

Este tradicional encuentro, en un lugar muy especial, busca promover, promocionar y fomentar las intervenciones de músicos mendocinos, cuyo repertorio incluye temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en versiones propias.

También hoy viernes 21 de febrero a las 20:00 horas, se hará la presentación del libro Fotojazzeando, de Jorge Luis Lardone, en el Museo Cornelio Moyano del Parque General San Martín.

Los que llegan

Como figuras invitadas al Jazz en el Lago del Parque 2025 se sumarán Daniel Maza Trío, una propuesta que transita diferentes géneros musicales con un estilo personal, pleno de frescura y buen humor. Maza es músico uruguayo, cantante y extraordinario bajista.

Desde Chile llega Paz Miranda, cantante y compositora con influencias y fusiones de jazz y música latinoamericana, en lo que es su primera visita a nuestra provincia y que estará acompañada por su banda.

Y el domingo, el cierre estará a cargo del trompetista Miguel Ángel Tallarita y la Con Todo Band. Con más de treinta años de trayectoria, Tallarita es uno de los trompetistas más requeridos de la música argentina. A lo largo de su carrera, grabó más de quinientos discos junto con artistas como Kevin Johansen, Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Memphis La Blusera y Alejandro Lerner, entre muchos otros. Actualmente, además de su proyecto personal, Tallarita integra Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del Indio Solari.

Las bandas mendocinas fueron seleccionadas por un jurado y la grilla quedó conformada de la siguiente manera:

Viernes 21

Grooband

Ojo de agua

Café Bombón

Sábado 22

Lady Bren & Company

Up all night!

El combo timbero

Daniel Maza Trío

Paz Miranda (Chile)

Domingo 23

Awen

La overlock

Rossi sexteto

Miguel Ángel Tallarita y la con todo band

Te puede interesar

Las Heras prepara unas vacaciones a puro juego

El municipio presentó "Selección Mundial, en Vacaciones", una propuesta gratuita con deportes, espectáculos y actividades recreativas para toda la familia.

Toy Story 5 llega al Cine Teatro Imperial

El cine de Maipú estrenará la esperada película con entradas a $6.000. También proyectará "Amarga Navidad", protagonizada por Leonardo Sbaraglia.

Los Trovadores de Cuyo celebran la Patria con la Filarmónica

El 8 de julio, el Teatro Independencia será escenario de un concierto homenaje que iniciará el camino hacia el centenario del histórico conjunto cuyano

Chingalepa llega a Mendoza con su show más exitoso

El grupo infantil que supera el millón de suscriptores en YouTube se presentará este domingo en el Teatro Selectro con “Soplaré Soplaré”.

Día del Padre de la Ciudad, ya podés postular el tuyo

La ciudad de Mendoza celebra el Día del Padre reconociendo a quienes, con dedicación y valores, inspiran a sus familias y fortalecen la comunidad.

Suavecita llega a Mendoza con una única función

La multipremiada obra protagonizada por Camila Peralta se presenta este viernes 26 de junio en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Sismografía 1944 invita a revivir la historia de San Juan

La propuesta de cine ciego en el Teatro del Bicentenario invita a recorrer, a través del sonido, el terremoto que marcó la historia de la provincia.

Junio llega cargado de arte al Bicentenario

El Teatro del Bicentenario presenta una agenda con danza, teatro, música y propuestas inmersivas para todos los públicos.