El ajedrez mendocino acompañó la Vendimia de Godoy Cruz
Del certamen blitz, participaron más de 30 ajedrecistas, en el marco de los festejos vendimiales del departamento. Joao Valenzuela fue campeón invicto.
El ajedrez mendocino se sumó a los festejos de la Vendimia de Godoy Cruz con un vibrante torneo blitz. Así, treinta y tres jugadores de diversas edades y categorías se enfrentaron en partidas relámpago en el Salón Cristoforo Colombo, en lo que fue el primer torneo del año organizado por la Federación Mendocina de Ajedrez.
Un torneo relámpago en un clima festivo
A pesar del intenso calor del sábado, los ajedrecistas desplegaron su talento en un certamen que llevó el nombre «Vendimia de Godoy Cruz».
Cabe destacar que, la competencia contó con el apoyo de la Municipalidad. Además, tuvo el auspicio de la bodega Sánchez, que ofreció a los ganadores premios y vinos de la línea «Jaque Mate».
Asimismo, el evento se jugó en la modalidad blitz, con partidas de tres minutos más dos segundos de incremento,. Esto garantizó un ritmo vertiginoso y partidas llenas de emoción.
Joao Valenzuela, el campeón invicto
El torneo tuvo como gran protagonista a Joao Valenzuela, quien se consagró campeón tras ganar las siete partidas que disputó. Es que, su desempeño impecable lo llevó a quedarse con el primer puesto de la competencia.
Entre los participantes se destacaron figuras internacionales como el británico Steve Williamson y el turco Fathi Findikçi, ambos radicados en Mendoza. También estuvo presente el profesor de historia mendocino radicado en Chile, Pablo Lacoste.
Es importante resaltar que la competencia reunió a jóvenes promesas como Kidora Muñoz e Ian Lucuix. Como así también a experimentados jugadores seniors, entre ellos Andrés Forestani, Omar Hadid y Pedro Straniero.
Palabras de la Federación y próximos eventos
Previo al inicio del certamen, la presidenta de la Federación Mendocina de Ajedrez, Raquel Herrera, agradeció la participación de los jugadores. Además, destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer la disciplina en la provincia.
En este sentido, Herrera, durante el evento anunció la realización de un torneo IRT en la primera semana de marzo, que promete atraer a más ajedrecistas de la región.
Te puede interesar
En forma íntegra se disputó la 6ta fecha de la Liga
El jueves la Asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol en Asamblea General, por unanimidad, votó por la continuidad de Omar Higinio Sperdutti como Presidente
Justa victoria de Godoy Cruz sobre Sportivo Luqueño
Derrotó al conjunto paraguayo 2 a 0 y junto a Gremio de Porto Alegre es puntero en su grupo de la Copa Sudamericana, primero por diferencia de goles
El rionegrino Mario de Elías se quedó con el podio de Ironman 70.3
Es profesor de educación física y ganó el triatlón en San Juan luego de nadar en Punta Negra 1.9 km, hacer 90 km en bici y 21 km de pedestrismo por las calles de la capital provincial
El Lobo mendocino ganó, es único líder e invicto
Derrotó 2 a 0 a Chaco For Ever con total autoridad, le alcanzaron los dos goles conseguidos en el primer tiempo ante un rival que lo complicó poco y nada.
Sin triunfos mendocinos en el Federal A
En el último minuto adicional empató San Martin con Juventud Unida, Huracán no pudo con Costa Brava y Gutierrez cayó visitando a Argentino de Monte Maiz.
Endo Verde fue el ganador del gran premio Vicente Dupuy
El caballo del stud lma Mía, se quedó con uno de los eventos hípicos más importantes del año, que incluye una recompensa económica de $15 millones.
Juegos Intercolegiales Deportivos y Culturales en San Luis
Las disciplinas deportivas abarcarán handball, básquet, vóley, fútbol y atletismo para personas con discapacidad. La novedad es la incorporación de fútbol 11.
El punto afuera vale, pero Maipú hace cinco que no gana
El Cruzado igualó con Tristán Suárez 1 a 1, lo ganaba con un golazo de Ramirez, se lo empataron por un nuevo error defensivo y terminó con ese resultado.