Sociedad Por: Redacción San Luis 08/05/2021

San Luis: entregaron cambiados los resultados de los PCR Covid-19

Este sábado muchas personas recibieron mensajes de Epidemiología San Luis con resultados de PCR de personas que no conocían.

Durante la mañana del sábado 8 de Mayo 2021 muchas personas recibieron resultados de un laboratorio de la provincia de Mendoza de hisopados que no se realizaron y que no pertenecen a personas conocidas por los dueños del teléfono. 

A través de los grupos de compraventa de Facebook  algunas personas publicaban el aviso buscando a las personas que le hicieron el test,  algunos de ellos tenían resultado positivos, claramente en un intento de dar con los interesados en el tema. 

Según se supo extraoficialmente el problema habría sido del laboratorio contratado por el Gobierno de la provincia de San Luis en la provincia de Mendoza que habría cargado erróneamente los datos identificatorios (DNI y teléfono y app de Vigilancia Epidemiológica de la provincia de San Luis).

En algunas horas el error va a ser corregido siempre basado en fuentes extraoficiales y van a enviar el resultado a quien corresponda y un mensaje de disculpas a las personas que recibieron el resultado de manera errónea. 

Te puede interesar

Sasha Ali, Reina de la Vendimia de Las Heras 2024

Las Heras palpitó su Fiesta de la Vendimia “Pueblo de hogares mágicos”. La edición 2024 se realizó en el Parque de la Familia de El Challao.

Comenzó una nueva edición de Música Clásica por los Caminos del Vino

Cientos de personas se reunieron este domingo 24, en la Reserva Natural Villavicencio para disfrutar del concierto inaugural. Con 60 conciertos programados, se desarrollará desde el 27 de marzo al 2 de abril, y por primera vez se extiende a todo Cuyo.

JetSmart, equidad de género con la integración de la mujer

La compañía aérea despliega una serie de iniciativas durante este mes, bajo el lema “Talento más allá de las etiquetas”, para acercar la aviación a más mujeres

La Virgen de la Carrodilla peregrinará por Guaymallén

Este año, la imagen de la Patrona de los Viñedos visitará los departamentos de Luján de Cuyo, Maipú y cerrará en Guaymallén (Mendoza).

Una mujer presidirá la Federación Argentina del Colegios de Abogados

Por primera vez en sus 123 años de historia, la Federación Argentina de Colegios de Abogados eligió como presidente a una profesional mujer.

Habrá recambio de techo de la escuela Facundo Quiroga

La obra en el establecimiento ubicado en el di strito Chapanay de la provincia de Mendoza abarca 500 metros cuadrados de techo y cielorrasos

San Juan confirma la segunda muerte por dengue

Una mujer de 72 años que había ingresado el día de ayer en Terapia Intensiva. El primer caso registrado había sido una paciente de 39 años el pasado sábado

San Luis: liberan a un halcón peregrino rehabilitado

Fue rescatado en diciembre pasado en El Trapiche. Tenía lesiones en el ala izquierda, daño muscular y dificultades para volar. Con la asistencia de veterinarios, logró recuperarse.