Cornejo anunció la remodelación del aeropuerto de Mendoza

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la experiencia tanto de los pasajeros como atender las nuevas necesidades operativas de la terminal mendocina.

Se anunciaron las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Este proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio y la creación de áreas de embarque, lo que permitirá recibir hasta seis aviones al mismo tiempo y mejorar la experiencia del viajero.

En el Aeroparque Internacional Jorge Newbery en Buenos Aires, el Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian; el gerente General de la Unidad de Negocios del Oeste, Sergio Rinaldo; la presidente de Emetur, Gabriela Testa, y el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti.

Gabriela Testa, presidenta de Emetur, detalló que los trabajos involucrarán la edificación de 1.400 metros cuadrados en la zona Sur, donde se ubicarán las oficinas de Aeropuertos Argentina y otros organismos de control aeroportuario.

Testa comentó que se liberarán aproximadamente 2.100 metros cuadrados de la actual terminal que serán remodelados para brindar mayor comodidad, tanto a los pasajeros como para aumentar la capacidad de recepción de vuelos. Asimismo, mencionó que se crearían dos áreas o salas de embarque internacional, con tres puertas con mangas y tres puertas remotas. “Esto permitirá a Mendoza recibir seis aviones simultáneamente en los horarios de mayor afluencia”, declaró, asegurando que esta gestión fomentará el interés de muchas aerolíneas en llegar a Mendoza.

Finalmente, Testa subrayó que la remodelación mejorará la experiencia de los viajeros y responderá a las nuevas exigencias operativas del aeropuerto, que cada vez recibe más turistas, especialmente del extranjero. Además, las autoridades mendocinas confirmaron el progreso de las obras en el aeropuerto de San Rafael.

Detalles sobre la remodelación del Aeropuerto de Mendoza

En la segunda planta se ampliará la sala de embarque, incorporando nuevos locales comerciales destinados a la gastronomía. Este rediseño busca absorber adecuadamente la creciente demanda de pasajeros, ofreciendo espacios más amplios y confortables.

También se proyecta la creación de una nueva Sala VIP moderna y espaciosa con vistas hacia el paisaje montañoso, brindando así una experiencia de mayor calidad a los viajeros. Ante el incremento de la demanda, se planea un nuevo núcleo sanitario para asegurar la comodidad de los pasajeros. El proyecto incluirá un nuevo núcleo de embarque remoto, sumando un gate adicional que permitirá operar un vuelo más al mismo tiempo.

Te puede interesar

Copa Airlines inicia vuelos a San Diego en Estados Unidos

La ruta contará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esta nueva ruta incrementa las oportunidades para que más viajeros descubran las maravillas de Panamá mediante el programa Panamá Stopover.

CAME lanza plan para pymes y la FEM lo promueve en Mendoza

Se trata de "Cuotas MiPyME” una iniciativa que busca facilitar el acceso al financiamiento para comercios y pymes. Reemplazará al Programa "Cuota Simple" que vence el 30 de junio.

¿Cómo compran los argentinos? El súper, a la cabeza

Del estudio realizado por In-Store Media, se desprende que el 93% de los compradores dice comprar habitualmente en supermercados e hipermercados.

Exitoso Encuentro Mendocino de Pastelería en Godoy Cruz

Con una facturación de más de 17 millones, la nueva propuesta del Municipio generó un fuerte impacto en el desarrollo económico local.

Dedicada labor del jurado del Concurso del Membrillo Rubio

Fueron evaluadas 71 muestras en el Centro de Referencia en Análisis Sensorial de Alimentos de Universidad Católica de Cuyo.

Merlo se prepara para las próximas vacaciones de invierno

En articulación con el sector privado y con la iniciativa de fortalecerse como centro de encuentros y eventos, la perla turística de San Luis se prepara para la temporada con una imperdible promoción bancaria.

Azul inaugura ruta entre Campinas y Mendoza

La operación será estacional, entre los meses de junio y agosto y atenderá a quienes buscan disfrutar de la temporada de invierno en Mendoza.

San Juan impulsa viveros para mejorar su vitivinicultura

Crearon la Mesa de Viveros Vitícolas para producir plantas libres de virus, incorporar variedades y fortalecer la competitividad del sector.