
Se trata de la primera empresa que suscribió el contrato para formar parte de este novedoso instrumento crediticio dispuesto para asistir al sector vitivinícola
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la experiencia tanto de los pasajeros como atender las nuevas necesidades operativas de la terminal mendocina.
Economía25/02/2025Se anunciaron las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Este proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio y la creación de áreas de embarque, lo que permitirá recibir hasta seis aviones al mismo tiempo y mejorar la experiencia del viajero.
En el Aeroparque Internacional Jorge Newbery en Buenos Aires, el Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian; el gerente General de la Unidad de Negocios del Oeste, Sergio Rinaldo; la presidente de Emetur, Gabriela Testa, y el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti.
Gabriela Testa, presidenta de Emetur, detalló que los trabajos involucrarán la edificación de 1.400 metros cuadrados en la zona Sur, donde se ubicarán las oficinas de Aeropuertos Argentina y otros organismos de control aeroportuario.
Testa comentó que se liberarán aproximadamente 2.100 metros cuadrados de la actual terminal que serán remodelados para brindar mayor comodidad, tanto a los pasajeros como para aumentar la capacidad de recepción de vuelos. Asimismo, mencionó que se crearían dos áreas o salas de embarque internacional, con tres puertas con mangas y tres puertas remotas. “Esto permitirá a Mendoza recibir seis aviones simultáneamente en los horarios de mayor afluencia”, declaró, asegurando que esta gestión fomentará el interés de muchas aerolíneas en llegar a Mendoza.
Finalmente, Testa subrayó que la remodelación mejorará la experiencia de los viajeros y responderá a las nuevas exigencias operativas del aeropuerto, que cada vez recibe más turistas, especialmente del extranjero. Además, las autoridades mendocinas confirmaron el progreso de las obras en el aeropuerto de San Rafael.
En la segunda planta se ampliará la sala de embarque, incorporando nuevos locales comerciales destinados a la gastronomía. Este rediseño busca absorber adecuadamente la creciente demanda de pasajeros, ofreciendo espacios más amplios y confortables.
También se proyecta la creación de una nueva Sala VIP moderna y espaciosa con vistas hacia el paisaje montañoso, brindando así una experiencia de mayor calidad a los viajeros. Ante el incremento de la demanda, se planea un nuevo núcleo sanitario para asegurar la comodidad de los pasajeros. El proyecto incluirá un nuevo núcleo de embarque remoto, sumando un gate adicional que permitirá operar un vuelo más al mismo tiempo.
Se trata de la primera empresa que suscribió el contrato para formar parte de este novedoso instrumento crediticio dispuesto para asistir al sector vitivinícola
Presentó y posibilitó degustar productos de cinco viñedos pertenecientes a las bodegas Alma Austral, Ambrosía, Catena, Doña Paula y Flichman.
Contará con stands del Ministerio de Salud, de la tarjeta Sube y de Sanidad Vegetal.
La localidad mendocina fue galardonada junto a Olavarría y Sierra de los Padres en los premios Traveller Review Awards 2025, que destacan a los lugares más acogedores del año.
Cinco marcas, una de ellas Havanna, con 20 años de franquicia en Mendoza, se alzan en el centro comercial y generan grandes expectativas en entretenimiento; gastronomía; indumentaria femenina; fragancia; papelería y deco.
Las empresas interesadas en participar ya pueden inscribirse para sumarse al prestigioso triatlón que reunirá a 1.200 atletas de todo el mundo en San Juan
El Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo adelantó la realización de un evento que será el más grande de su tipo jamás realizado en la Argentina.
Más de 800 personas participaron del tradicional evento, que contó con el apoyo de importantes funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos Luis Caputo.
Contará con stands del Ministerio de Salud, de la tarjeta Sube y de Sanidad Vegetal.
Invitado por el Consulado de Italia en Mendoza, el profesional brindará una conferencia gratuita sobre El arte de la enología, en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.
Google anunció Gemini con personalización, una nueva capacidad experimental que podrá usar las aplicaciones para ofrecer respuestas relevantes que se adapten a intereses individuales.
Busca aportar la participación de la comunidad y fortalecer el sistema de salud frente a eventos de urgencia, un impacto positivo en la vida de las personas
Este viernes se brindará la clínica y el sábado por la mañana se disputarán diferentes partidos de Rugby Inclusivo Mixed Ability en el Estadio del Bicentenario.