Diputado radical pide eximir al ATP del impuesto a las Ganancias

El diputado nacional Federico Zamarbide, presentó un proyecto para que se exima de este impuesto al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Asegura que perjudica a los emprendedores y que las empresas no toleran mayor presión fiscal.

La iniciativa, que es acompañada por Alfredo Cornejo y otros 13 legisladores de Juntos por el Cambio, apunta a generar un alivio económico en aquellos trabajadores alcanzados por el subsidio.

El proyecto indica que se destinaría a personas, físicas y jurídicas, que se vieron afectadas directamente por la caída de la actividad económica, luego de las medidas de contingencia implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional durante la Emergencia Sanitaria que aún estamos atravesando.

Basado en el análisis de que, actualmente, en la ley de impuesto a las Ganancias no existe una exención para los subsidios recibidos por parte de los empleadores y, por ende, se encuentran alcanzados por este impuesto, el diputado de San Rafael consideró la necesidad de impulsar este proyecto.

El ATP fue implementado, para atenuar los efectos económicos generados por la pandemia. Por lo cual, este beneficio debería estar exento de Ganancias para continuar con su intención inicial que es, justamente, proporcionar esa ayuda económica. Lo cual, incluso, está establecido en los considerandos del decreto por el cual se otorgó dicho subsidio.

“Por la rigidez de la cuarentena en Argentina durante el 2020, las empresas recibieron la denominada ATP. Pero, como todo lo que hace este Gobierno, ahora perjudican a los emprendedores porque tienen que pagar impuesto a las Ganancias considerando el ATP como si fuese un ingreso de una venta. Por eso, presentamos este proyecto y le exigimos al gobierno Nacional que exima a este subsidio de Ganancias. Las empresas no toleran la enorme presión fiscal que tiene el país”, cerró argumentando Zamarbide.

 

Te puede interesar

Milei-Cornejo, alianza contra la salud pública y estabilidad laboral

Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"

Decomiso y reciclaje: destruyeron celulares de presos del penal

El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.

Elecciones 2025: 2 urnas y 3 boletas en Mendoza

El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.

Estudiantes visitaron el Vivero Municipal de Ciudad de Mendoza

Jóvenes de primer año de la Escuela Padre Llorens concurrieron al Vivero Municipal, para conocer esta dependencia y aprender sobre flora nativa, cuidado del suelo y del agua y el rol fundamental de los árboles.

San Luis: proyectos escolares pasan de fase en la Feria de Ciencias

La próxima instancia provincial, se desarrollará el miércoles 3 de septiembre y reunirá a los trabajos destacados por su creatividad, innovación y compromiso con la investigación.

Preventores de Ciudad podrán portar pistolas Taser

Como parte de su política de seguridad ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó el marco normativo impulsado por el intendente Ulpiano Suarez, que habilita el uso de armas no letales como herramienta de prevención y disuasión.

Jubilados mendocinos reclaman políticas estables

El Partido de los Jubilados de Mendoza pide medidas permanentes en toda la provincia para garantizar derechos y bienestar a los adultos mayores

Seguro para cubrir daños por granizo y heladas en cultivos

Mendoza licitará un seguro agrícola para cubrir riesgos derivados de eventos climáticos de carácter catastrófico, como granizo y heladas tardías o primaverales.