Pavimentarán un tramo clave de Avenida Libertador en San Juan

El gobernador Marcelo Orrego anunció días atrás el inicio de las obras, previstas para el próximo miércoles 5 de marzo en la neurálgica avenida.

El próximo 5 de marzo comenzarán los trabajos de pavimentación de un tramo clave de Avenida Libertador General San Martín. Este anuncio lo hizo el gobernador Marcelo Orrego, teniendo en cuenta que la obra pública es un motor de desarrollo primordial.

El objetivo del gobierno es gestionar los recursos económicos para poder realizar obras que son muy esperadas por toda la ciudadanía.

San Juan: como atenderá el comercio en Carnaval

De este modo, el Ministerio de Infraestructura, a través de Vialidad Provincial, repavimentará 3,25 km de Avenida Libertador, entre Calle Santa María de Oro y Las Heras.

Los trabajos incluyen:

Reemplazo de losas de hormigón deterioradas.
Reacondicionamiento de la base.
Sellado de juntas y fisuras.
Colocación de carpeta asfáltica.
Mejoras de cordones y boulevrad.
Señalización horizontal.

Para minimizar inconvenientes en el tránsito y a los frentistas, los trabajos se ejecutarán en etapas. En una primera instancia, se intervendrá el tramo entre calles Las Heras y Urquiza, donde se trabajará sobre la trocha sur mientras la trocha norte quedará habilitada para la circulación en ambos sentidos. Luego, se avanzará progresivamente en el resto del recorrido, aplicando el mismo esquema de trabajo en cada tramo.

Cabe destacar que no habrá cortes totales de tránsito, lo que permitirá mantener la conectividad durante toda la ejecución de la obra.

Te puede interesar

Concejales de Las Heras cuestionan la licitación para recolección de residuos

Los justicialistas Iannizzotto y Ceverino rechazan el pedido en tanto comprometería recursos públicos durante 8 años

Rubén Miranda llamó a construir la unidad del peronismo en Las Heras

El exintendente Las Heras sostuvo que el justicialismo debe ampliar sus fronteras, sumar nuevos sectores y conformar un proyecto colectivo 

Maipú distinguió a un científico que trabaja en la NASA

Lucas Paganini recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante por su trayectoria internacional en astronomía y su participación en una importante misión de exploración espacial.

ATP: 19 mil sanjuaninos se capacitaron en 2026

El programa provincial Aprender, Trabajar y Producir sumó 550 cursos, 29.100 currículums cargados y 400 proyectos de autoempleo aprobados entre marzo y octubre.

San Juan duplicará los árboles entregados a municipios

La provincia distribuirá 8.500 ejemplares durante 2026 para ampliar los espacios verdes. La entrega a los municipios casi duplicará la cantidad de árboles del año pasado.

Orrego habló en Buenos Aires sobre minería y rutas

Orrego habló en la Cumbre Federal de Logística 2026 del CFI: destacó el potencial del cobre sanjuanino y cómo la provincia se prepara para el transporte pesado.

Guaymallén baja salarios por seis meses en comuna

El Concejo Deliberante aprobó una reducción salarial para el intendente y funcionarios municipales, junto con un congelamiento de haberes por seis meses.

San Luis invertirá $1.500 millones en obras municipales

El Gobierno provincial y 14 municipios del interior renovaron el acuerdo para financiar proyectos locales, con aportes compartidos y prioridad para el empleo y los materiales de cada región.