Triatlón Cordillerano en Punta Negra con 120 atletas

Victorias mendocinas de Emilia Romero en Damas y Faustino Sabio en varones, fecha válida por el campeonato argentino, con los mejores exponentes nacionales.

Organizado por la ACT, Asociación Cordillerana de Triatlón y con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se disputó el en el Dique Punta Negra una nueva edición del Triatlón Cordillerano, competencia válida por Campeonato Argentino de Triatlón Sprint y por el Campeonato Sanjuanino de Triatlón Sprint.

Con 120 participantes, la competencia contó con el marco incomparable del Dique Punta Negra y sus alrededores, lugar óptimo y de gran belleza, donde se desarrolló toda la competencia en las modalidades sprint y super sprint.

En la clasificación general Sprint, tanto masculina como femenina, la victoria se fue para Mendoza, ya que en damas ganó Emilia Vargas con un tiempo de 1:08:44 hs, mientras que en varones, el ganador fue Faustino Sabio con 1:01:17 hs.

En el podio femenino, la sanjuanina Lucila Robledo, finalizó en el 2° puesto a solo 4 segundos, competencia que se definió en un sprint pedestre a pocos metros de la meta. Otra mendocina, Luna Román Lafalla quedó en el tercer lugar con un tiempo de 1:10:05 hs. La sanjuanina Daiana Frías finalizó en el 5° puesto de la general y 4° en Sub 23.

El Verdinegro no pudo con River en San Juan

El podio de la general masculina, la definición también fue cerrada entre el ganador y su escolta Martín Reynoso de Buenos Aires, que finalizó a solo 5 segundos, mientras que el 3° lugar fue para el sanrafaelino Ignacio Braga, que finalizó a 38 segundos de la punta.

El mejor sanjuanino fue Maxi Peralta, ganador de la categoría Elite, que finalizó con un tiempo de 1:07:29 horas en el 5° puesto general, mientras que otro crédito local, como Cecilia Zagarra, ganó en la categoría Elite Damas, con un tiempo acumulado de 1:13:11 horas. También destacamos la victoria en paratriatlón de Sebastián Fernández

Te puede interesar

Suspendidos los partidos por el frio se jugaron entresemana

Las bajas temperaturas del fin de semana hizo que no se jugaran los partidos de Liga Mendocina que se fueron completando desde el lunes y hasta mañana. 
 

Por penales eliminaron a la Lepra de la Copa Argentina

Hasta los 48 minutos del segundo tiempo ganaba Independiente Rivadavia y clasificaba, empató Atlético Tucumán 1 a 1 y en los penales perdió 3 a 2.  
 

Ayelén Rosalez desafectada de la Selección de Handball

Un contratiempo con la medicación dejó a la arquera puntana de la Selección  fuera la competencia en los Juegos Suramericanos ODESUR 2026. Un bajón.   

Mateo Kalejman y otro oro argentino en los Juegos ODESUR

Un día después de su cumpleaños (llegó a los 22), el ciclista sanjuanino ganó la medalla de oro en la contra reloj individua de ciclismo de ruta.  

Presencia cuyana en los Juegos Suramericanos con preseas doradas

Dos mendocinos obtuvieron medallas de oro este lunes en el segundo día de competencia de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.  

Atlético San Martín tendrá su propio predio deportivo

El club "chacarero"  anunció que recibió por parte de la Municipalidad de General San Martín la concesión de un terreno que será destinado a su creación. 

Mariano Werner ganó en San Luis y es líder

El piloto paranaense se impuso en la primera carrera de la Copa de Oro del TC  y consiguió su segunda victoria de la temporada. Julián Santero segundo. 

Con el Criterium Apertura arrancó la temporada de pista

Se disputó la primera fecha de la temporada de Pista y Critérium 2026, en la Casa de Gobierno, de Mendoza siendo su primer ganador Felipe Lucero.