La Feria Agroproductiva será la antesala al Dia de la Mujer

Esta edición tendrá actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer 2025

El viernes 7 de marzo 19:30 a 24:00 hs. en el paseo de Las Palmeras del Parque de Mayo en ciudad de San Juan, se realizará una nueva edición de la Feria Agroproductiva con sorteos y música especial para homenajear a la mujer sanjuanina. 

Contará con un stand de la Sociedad Argentina de Cardióloga a través del área Corazón y Mujer. Y nuevamente estará la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos con su campaña de botella matadora _


Además, entre los feriantes y expositores, la Sociedad Argentina de Cardióloga a través del área Corazón y Mujer desarrollará charlas abiertas de Prevención de la Salud Cardiovascular femenina y control de Factores de Riesgo Cardiovascular (anamnesis, presión arterial, peso, talla y glucemia).


Como en la última presentación de la Feria Agroproductiva también estará presente la propuesta de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos  haciendo entrega de más de 60 botellas matadora para la mosca de los frutos. Ya que esta iniciativa despertó el interés de los sanjuaninos, en esta edición se repetirá nuevamente la posibilidad de que aquellos que visiten el stand puedan entregar una botella descartable con tapa, y recibir una botella matadora para la mosca de los frutos, la cual incluye el atrayente y los elementos necesarios para colgarla en los frutales.

Asimismo, en este espacio, se informará sobre las acciones de manejo integrado de plagas agrícolas y las herramientas de control respetuosas con el medio ambiente y la salud humana. También se presentarán insectos biocontroladores producidos en la BioPlanta San Juan, y se ofrecerá a los interesados la posibilidad de conocer los procesos de cría de estos insectos, así como los métodos para el control de plagas en la fruticultura. 

La Feria organizada por dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, contará como en cada edición con la presencia de más de 110 stand de productores y emprendedores locales provenientes de los diferentes departamentos de la provincia para ofrecer sus productos de manera directa a toda la familia de San Juan.

Te puede interesar

Dos estaciones mendocinas entre las mejores de YPF

Los Corralitos obtuvo el Oro y Lavalle la Plata en el programa +YPF. Ambas estaciones repitieron el reconocimiento por segundo año consecutivo.

Jujuy estrena Bus Vitivinícola: rutas sin conducir

En Jujuy se lanzó un servicio que conecta hoteles, pueblos y bodegas de la Quebrada y los Valles Templados para hacer enoturismo sin manejar.

Koquena y raspada: patrimonio gastronómico mendocino

El zapallo koquena y la tortita raspada fueron reconocidos como productos identitarios en el 7º Foro Provincial de Origen e Identidad Gastronómica.

Scania invirtió USD 2,3 millones en San Juan

La empresa amplió su punto de servicio y triplicó su capacidad de trabajo para atender la demanda del transporte y la minería en Cuyo.

La comida gana lugar entre las razones para viajar

Más de la mitad de los argentinos prioriza restaurantes locales y auténticos al elegir experiencias durante sus viajes, según un estudio de Booking.com.

Autos 0km con tasa 0% y financiación de hasta $45 millones

Las siete marcas de Stellantis lanzaron sus propuestas para septiembre, con créditos a tasa 0%, opciones UVA y planes de hasta 48 meses según el modelo.

Pymes: CAME llevó al Senado propuestas para reactivar el sector

Empresarios de todo el país plantearon ante senadores los problemas que afectan a las pequeñas y medianas empresas y reclamaron medidas tributarias y de financiamiento.

Chacras Park suma cinco hectáreas y se expande

El complejo de Luján de Cuyo avanza hacia el Corredor del Oeste con nuevos proyectos comerciales, residenciales y turísticos.