La Feria Agroproductiva será la antesala al Dia de la Mujer

Esta edición tendrá actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer 2025

El viernes 7 de marzo 19:30 a 24:00 hs. en el paseo de Las Palmeras del Parque de Mayo en ciudad de San Juan, se realizará una nueva edición de la Feria Agroproductiva con sorteos y música especial para homenajear a la mujer sanjuanina. 

Contará con un stand de la Sociedad Argentina de Cardióloga a través del área Corazón y Mujer. Y nuevamente estará la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos con su campaña de botella matadora _


Además, entre los feriantes y expositores, la Sociedad Argentina de Cardióloga a través del área Corazón y Mujer desarrollará charlas abiertas de Prevención de la Salud Cardiovascular femenina y control de Factores de Riesgo Cardiovascular (anamnesis, presión arterial, peso, talla y glucemia).


Como en la última presentación de la Feria Agroproductiva también estará presente la propuesta de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos  haciendo entrega de más de 60 botellas matadora para la mosca de los frutos. Ya que esta iniciativa despertó el interés de los sanjuaninos, en esta edición se repetirá nuevamente la posibilidad de que aquellos que visiten el stand puedan entregar una botella descartable con tapa, y recibir una botella matadora para la mosca de los frutos, la cual incluye el atrayente y los elementos necesarios para colgarla en los frutales.

Asimismo, en este espacio, se informará sobre las acciones de manejo integrado de plagas agrícolas y las herramientas de control respetuosas con el medio ambiente y la salud humana. También se presentarán insectos biocontroladores producidos en la BioPlanta San Juan, y se ofrecerá a los interesados la posibilidad de conocer los procesos de cría de estos insectos, así como los métodos para el control de plagas en la fruticultura. 

La Feria organizada por dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, contará como en cada edición con la presencia de más de 110 stand de productores y emprendedores locales provenientes de los diferentes departamentos de la provincia para ofrecer sus productos de manera directa a toda la familia de San Juan.

Te puede interesar

Calzados Salamone cumple años y abre locales en San Martín y Tunuyán

La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.

Sobremonte Market: paseo de compras ideal para los mendocinos

Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.

Aerolíneas lanza vuelos directos a Aruba desde Mendoza

La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.

Renato Salumería, finalista en concurso de arquitectura

La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior

Vecinos de Godoy Cruz se certificaron en instalación de paneles solares

La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.

Por los Jóvenes–Don Bosco crearon dos vinos de excelencia

En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.

Logística: usan IA para evitar fallas en la cadena de frío

El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.

San Juan vive la gran fiesta del vino argentino

El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.