La Feria Agroproductiva será la antesala al Dia de la Mujer

Esta edición tendrá actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer 2025

El viernes 7 de marzo 19:30 a 24:00 hs. en el paseo de Las Palmeras del Parque de Mayo en ciudad de San Juan, se realizará una nueva edición de la Feria Agroproductiva con sorteos y música especial para homenajear a la mujer sanjuanina. 

Contará con un stand de la Sociedad Argentina de Cardióloga a través del área Corazón y Mujer. Y nuevamente estará la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos con su campaña de botella matadora _


Además, entre los feriantes y expositores, la Sociedad Argentina de Cardióloga a través del área Corazón y Mujer desarrollará charlas abiertas de Prevención de la Salud Cardiovascular femenina y control de Factores de Riesgo Cardiovascular (anamnesis, presión arterial, peso, talla y glucemia).


Como en la última presentación de la Feria Agroproductiva también estará presente la propuesta de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos  haciendo entrega de más de 60 botellas matadora para la mosca de los frutos. Ya que esta iniciativa despertó el interés de los sanjuaninos, en esta edición se repetirá nuevamente la posibilidad de que aquellos que visiten el stand puedan entregar una botella descartable con tapa, y recibir una botella matadora para la mosca de los frutos, la cual incluye el atrayente y los elementos necesarios para colgarla en los frutales.

Asimismo, en este espacio, se informará sobre las acciones de manejo integrado de plagas agrícolas y las herramientas de control respetuosas con el medio ambiente y la salud humana. También se presentarán insectos biocontroladores producidos en la BioPlanta San Juan, y se ofrecerá a los interesados la posibilidad de conocer los procesos de cría de estos insectos, así como los métodos para el control de plagas en la fruticultura. 

La Feria organizada por dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, contará como en cada edición con la presencia de más de 110 stand de productores y emprendedores locales provenientes de los diferentes departamentos de la provincia para ofrecer sus productos de manera directa a toda la familia de San Juan.

Te puede interesar

San Luis se lució en la 138ª Expo Rural de Palermo

El gobernador acompañó a emprendedores sanluiseños en la 138ª Expo Rural de Buenos Aires y selló un encuentro con la avícola Soychú.

Orrego visitó la fábrica de pasas más grande de San Juan

El gobernador Marcelo Orrego recorrió la planta de Frutandina en Albardón y conoció las inversiones realizadas con líneas de crédito provinciales.

JetSMART incorpora internet satelital a los vuelos low cost

La aerolínea incorporará Starlink desde 2027 en toda su flota Airbus, ofreciendo internet de alta velocidad en más de 90 rutas de Sudamérica.

Mendoza suma estrellas y premios Michelin en 2026

La Guía MICHELIN Buenos Aires & Mendoza 2026 distinguió tres nuevos restaurantes mendocinos con una Estrella y premió a dos referentes locales.

Poggi impulsó en Buenos Aires el orgullo puntano

El Gobernador recorrió el stand de San Luis en Caminos y Sabores, felicitó a Manjares de Merlo por su premio y respaldó a los emprendedores locales.

Gabriela Noroña y Facundo Espejo se lucen en Caminos y Sabores 2026

Los sanjuaninos deleitaron con crocante de chuchoca, conejo confitado, bondiola de cerdo con arrope de bonarda y provoleta de cabra 

JetSMART comenzó la venta de pasaje a San Juan

Los boletos ya se encuentran disponibles en la web de la low-cost con tarifas promocionales de lanzamiento desde $39.100

Logros de la minera Glencore Pachón en Calingasta


La empresa cierra la campaña 2025-2026 con avances en materia de estudios técnicos, empleo local y desarrollo de infraestructura.