Mendoza te invita a los festejos de San Patricio

La celebración del Santo Patrono de Irlanda se llevará a cabo el lunes 17 de marzo, sobre la calle Arístides Villanueva de ciudad de Mendoza.

Cada 17 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de San Patricio, en honor a la festividad irlandesa. Y la Ciudad no será una excepción. Los bares y locales gastronómicos ubicados en la Arístides Villanueva han preparado una serie de atracciones para que vecinos y turistas puedan disfrutar de esta agradable jornada, engalanando los espacios para la ocasión.

Desde la capital mendocina, y gracias a la articulación con el sector privado, se ha previsto la posibilidad que los comercios brinden importantes ofertas gastronómicas como así también puedan desplegar sus barras sobre la vereda, para beneficio del público que asista y de los comerciantes de la zona, siempre respetando un mínimo de espacio de circulación de una silla de ruedas y una persona al lado.

La diversión

Para hacer más amena la noche, cada uno de los locales tendrá en su interior distintos DJ’s y parlantes apuntado hacia afuera. Además podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 00h en formato take away (para llevar) y en vasos reusables. Asimismo, los comercios presentarán eventos artísticos de forma itinerante.

Para mayor seguridad y también para que los asistentes puedan estar más cómodos, la avenida será despejada del estacionamiento habitual de vehículos, previendo que la cantidad de concurrentes supere la capacidad de las veredas. En ese caso, se definirá si se peatonaliza dicha arteria, permitiendo, en ese momento, la colocación de mesas y sillas sobre la calle hasta las 00h.

Además, se involucrará a preventores e inspectores de tránsito para fortalecer la seguridad y la integridad de todas las personas que acudan al evento, el cual será con acceso libre y gratuito.

Te puede interesar

Beneficios para turistas que visiten San Juan en la FNS 2025

Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional

Halloween se apodera de la Ciudad y la magia de la Arístides

Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino

San Martín celebra la Semana del Vermouth

Del 14 al 18 de octubre, el Este mendocino será sede de charlas, degustaciones y sunsets con 16 elaboradores locales y una bodega invitada.

El Festival del Lomo vive su segunda jornada

Desde las 19 horas, el Espacio Verde Menotti Pescarmona se llena de música, cerveza artesanal y los mejores lomos mendocinos en competencia y degustación.

Con 24 sanjuaninos en pista, vuelve la actividad a El Zonda

Este fin de semana se disputará en este escenario sanjuanino, la novena fecha del TC 2000 y el séptimo capítulo del Zonal Cuyano de Automovilismo

Dionisias Rosé se suma a la campaña del Mes Rosa

Dionisias Rosé es una feria protagonizada por mujeres dedicada a la concientización, sensibilización y prevención del cáncer de mama y que acompaña la campaña del Mes Rosa.

Noches de primavera entre viñedos, en cada copa un motivo

Cinco Suelos - Cocina de Finca, abre sus puertas bajo las estrellas ofreciendo algo más que una cena, momentos que merecen ser vividos con intensidad

Los Playeros y Fidel Nadal, broche de oro del festival AMEGAM

El encuentro de la Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil será del 26 al 28 de setiembre en el Parque San Vicente de Godoy Cruz, entrada libre y gratuita