Detienen tres menores y un adulto por robo de vehículos en el Este

Las aprehensiones se dieron en distintos hechos, y uno de los operativos comenzó a través de la alerta de las cámaras de lector de patentes.

La Policía de Mendoza intervino en distintos hechos delictivos que culminaron con resultados positivos en Rivadavia y San Martín. Se trata de tres procedimientos que dejaron a cuatro personas aprehendidas ─tres de ellas menores de edad de 15 y 17 años─ que tenían vehículos robados.

En el primer operativo, la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Rivadavia detuvo a un menor de 17 años cuando intentaba retirar una motocicleta Honda CB de 190cc que presentaba un pedido de secuestro por hurto agravado.

Tilisarao: prisión preventiva a dos ladrones imputados por robo

El episodio comenzó cuando, en las calles Lamadrid y Maza, los efectivos identificaron a un motociclista sin casco que circulaba en una Honda Repsol sin la patente colocado. Al constatar que la moto registraba un pedido de secuestro, el conductor huyó y así comenzó una persecución. En medio del procedimiento, los uniformados fueron abordados por varios sujetos en motocicletas que intentaban sustraer el rodado incautado. En el forcejeo pudieron aprehender al menor de edad.

En otro procedimiento, el sistema de cámaras de vigilancia ANPR (Automatic Number Plate Recognition, que lee y registra matrículas de vehículos) permitió identificar a un Volkswagen Suran con pedido de secuestro por robo desde el 5 de marzo de este año. El conductor, un hombre de 49 años, fue interceptado en las calles Avellaneda y San Isidro, trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.

Finalmente, horas después, en el callejón Thomé, personal policial de la Comisaría 28ª logró aprehender a dos menores de 15 y 16 años ─oriundos de Palmira─ que intentaban huir tras detonar un arma de fuego. De su poder se secuestró una motocicleta Suzuki AX de 100cc con pedido de secuestro vigente de este sábado 15 de marzo.

Fuente: Ministerio de Seguridad

 

Te puede interesar

Incendio en Semisur: fábrica y sospechoso en foco

Sofocaron gran incendio en Semisur del Parque Industrial Norte; una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego.

Menor detenido con réplica de arma en G. Cruz

El joven de 16 años fue interceptado por UMAR tras huir en actitud sospechosa. Llevaba una réplica de pistola 9 mm. con cargador.

Motochorros asaltaron a un hombre en Luján de Cuyo

Dos delincuentes armados interceptaron a un motociclista en el acceso Sur y le robaron la billetera y el vehículo antes de huir por calle Anchorena.

Encomiendas: Tres detenidos en San Juan

Gendarmería detuvo a tres personas que retiraban un paquete con casi 16 kilos de marihuana enviado desde Misiones hacia la provincia de San Juan.

Accidente doméstico en Maipú: niña perdió el brazo

Una nena de 2 años le amputaron un brazo tras un accidente con un secarropas en su casa de Fray Luis Beltrán, Maipú. Interviene la Justicia y el ETI.

Asalto armado en supermercado de Godoy Cruz

Dos delincuentes con cascos irrumpieron en un local de calle Santiago del Estero, amenazaron al cajero y escaparon con dinero y bebidas alcohólicas.

Camión cayó al vacío en alta montaña: un herido grave

Un camionero de 39 años sufrió múltiples fracturas al desbarrancar con su vehículo en la Ruta 7, a la altura de la Curva de Soberanía, en Luján de Cuyo.

Rescatan a niña tras caer a un canal en Giagnoni

Una niña de dos años fue rescatada con vida tras caer a un canal de riego en Ingeniero Giagnoni. Está internada en grave estado en el Hospital Notti.