Como inscribirte para los Clubes Ambientales Escolares

Establecimientos educativos de toda la provincia de San Juan podrán presentar proyectos ambientales hasta el 30 de junio.

La Secretaría de Ambiente de la provincia de San Juan, a través del Centro de Formación Ambiental Anchipurac, abre la convocatoria para el Programa de Clubes Ambientales Escolares 2025, con el objetivo de fortalecer la educación ambiental en la provincia cuyana.

Esta iniciativa busca generar espacios de participación y aprendizaje en instituciones educativas, promoviendo la conciencia ambiental y el compromiso con el cuidado del entorno en toda la comunidad.

Para la consecución de estos objetivos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable impulsa la presentación de un proyecto anual por parte de las instituciones educativas de la provincia que participan en el programa. Cada proyecto propone actividades que abordan una problemática o temática ambiental identificada en la comunidad, promoviendo el aprendizaje y la participación de todos los actores involucrados, para generar transformaciones en la realidad ambiental local.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 17 de marzo hasta el 9 de mayo. Durante este período, se realizará una única inscripción, con la recepción de proyectos que se extenderá hasta el 30 de junio.

Además, desde marzo se dictarán talleres y charlas informativas para docentes y miembros de la comunidad educativa, brindando herramientas pedagógicas para la planificación y gestión de los clubes.

Desde junio, los proyectos comenzarán a implementarse en cada territorio, abordando temáticas ambientales específicas y favoreciendo la participación activa de estudiantes y docentes.

Para inscribirse o realizar consultas, las instituciones pueden escribir a educacionanchipurac@gmail.com o https://wa.me/<2645704252>  comunicarse  https://forms.gle/DXdWq7QvamV5Ao9f6

Te puede interesar

Tos de las perreras: la enfermedad de los perros sociables

Se trata de una enfermedad infecciosa muy común que afecta el tracto respiratorio, y se contagia encuando los animales comparten espacio. La vacunación es la única forma de prevenirla.

Inscriben a cursos universitarios del UPAMI

Se trata de una propuesta de Pami para que adultos mayores realicen actividades sin costo y sin la necesidad de formación secundaria o superior.

Orquesta Filarmónica de Mendoza abre temporada de conciertos

Este sábado a las 21, en el Teatro Independencia será el primer concierto de abono de la temporada 2025, dirigido por el maestro Nicolás Rauss y como invitado el Coro Regatas.

Mendoza: segundo cargamento de donaciones a Bahía Blanca

La entrega salió desde el Hospital Español al damnificado Hospital Materno Privado del Sur. Se contó con la donación voluntaria de transporte Tec Min S.A. quien llevó la carga a la ciudad bahiense en forma gratuita y voluntaria.

Refugios climáticos para protección de temperaturas extremas

Científicas del Conicet Mendoza trabajan en un proyecto para relevar áreas con potencial de convertirse en refugios, que atenúen los efectos del calor extremo.

Empleados públicos de San Juan cobrarán el 29 de marzo

El ministerio de Economía señaló que los haberes incluirán un incremento del 2,4%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero

San Juan: Éstas son las modificaciones para la RTO

La provincia de San Juan adhiere a las modificaciones en la Revisión Técnica Obligatoria y amplía los centros habilitados para la inspección vehicular.

9 provincias evaluaron a los alumnos de forma censal

Esta instancia de evaluación forma parte de los pedidos hechos por la Campaña Nacional que impulsaron Argentinos por la Educación y 200 organizaciones.