Operativo en zonas afectadas por lluvias en Calingasta

Especial atención a familias damnificadas con acompañamiento social y asistencia de equipos técnicos para evaluar soluciones habitacionales en caso críticos

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego recorrió el departamento cordillerano de Calingasta para relevar los daños causados por las lluvias del jueves 20 de marzo y coordinar la asistencia.

Durante la tarde de este viernes 21 de marzo, el mandatario provincial visitó las localidades Alto Verde, Villa Nueva, Villa Corral y Villa Calingasta donde la crecida del río afecto calles, viviendas y parte de la infraestructura del lugar. 

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero y el ministro de Infraestructura Agua y Energía, Fernando Perea. El objetivo del recorrido fue brindar tranquilidad a los vecinos y garantizar una respuesta rápida del Estado.

Orrego en Jáchal, asistencia a vecinos y promesa de obras

El gobernador recorrió las zonas más afectadas, evaluando los daños y coordinando la entrega de asistencia inmediata.

Para atender la emergencia, el Gobierno de San Juan trabajo junto a Vialidad Nacional, para habilitar rutas y caminos.

El gobernador destacó la importancia de trabajar en conjunto con Hidráulica para desarrollar soluciones adaptadas a las características del terreno. 

“Cada zona tiene particularidades distintas y debemos pensar en estrategias que realmente sean efectivas a largo plazo”, afirmó.

Asimismo, se activaron operativos especiales para relevar a las familias damnificadas y brindar acompañamiento social. Además, se dispuso la asistencia de equipos técnicos para evaluar posibles soluciones habitacionales en los casos más críticos.

Te puede interesar

Entregan 10 mil becas para garantizar la inclusión educativa

Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.

“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas

El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.

La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades

El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.

Ciudad de Mendoza en el IV Encuentro Regional de Turismo

La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis

Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre

La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.

Fiesta de colores y sonrisas en el Bicentenario de San Juan

Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo

Emergencia en Discapacidad: cómo acceder a la ayuda económica

La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.

Lo mejor del jazz en un nuevo ciclo en el Mercado Central

La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.