Buen punto de la Lepra ante Banfield, uno a uno
A Independiente Rivadavia le sienta mejor el empate: quedó séptimo con 18 unidades y en zona de playoffs.En la próxima recibe a Aldosivi de Mar del Plata.
El gol que abrió el partido lo marcó Santiago López García, a los 12 minutos del primer tiempo, para el “Taladro” que, a falta de 2 para que finalice el encuentro, sufrió la expulsión de Joaquín Pombo por doble amarilla, quien no estará ante Lanus en el clasico de la proxima fecha”. Fabrizio Sartori, a los 39 minutos del complemento, sentenció el empate final.
Desde el comienzo, Banfield salió en busca del gol con la necesidad de volver a ganar. El primer aviso del “Taladro” llegó temprano, cuando Gabriel Vega había marcado la apertura del marcador desde la media distancia, pero fue invalidado por una posición adelantada en el comienzo de la jugada.
El gol llegó a los 12 minutos.Luego de un centro desde la izquierda, que fue desactivado por Alejo Osella de cabeza, la pelota cayó en la medialuna del área y de volea, sin que pique, Santiago López García remató de zurda para colocarla al palo del arco de Ezequiel Centurión, para darle el 1 a 0 a Banfield.
Con la ventaja a su favor, el “Taladro” soltó un poco el pie del acelerador y eso lo aprovechó el equipo de Alfredo Berti, que salió en busca del empate y tuvo a Sebastián Villa intratable. El ex Boca Juniors casi logra igualar, pero se encontró con Facundo Sanguinetti, quien dejó a Banfield con ventaja al término de la etapa inicial.
En el complemento, la “Lepra” se mantuvo con la misión de llegar al empate, pero más allá de tener la posesión de la pelota, le costaba llegar con peligro de gol al área rival. Por momentos fue “Villa dependiente”. Si el colombiano se encendía, el equipo pasaba un buen momento en el trámite de juego y en caso contrario, le costaba la generación de fútbol.
En el cierre, como último recurso, el conjunto de Berti se lanzó al ataque para llegar al empate y llevarse un punto a Mendoza. A los 38m. logró su cometido. Villa realizó la jugada de la igualdad. El colombiano encaró a la defensa del “Taladro” y antes de entrar al área, tiró un centro bajo de tres dedos. La pelota pasó entre cuatro jugadores y en el segundo palo apareció Fabrizio Sartori que, sin marca, anotó el 1 a 1.
Con el empate, el “Taladro” se coloca 14to, a 1 punto de Aldosivi (9), que lo puede superar en esta fecha. A su vez, a la “Lepra” le sienta mejor el punto: quedó séptimo con 18 unidades y en zona de playoffs. En la próxima fecha, Banfield visitará a Lanús en la Fortaleza en una nueva edición del “Clásico del Sur” e Independiente Rivadavia recibirá a Aldosivi en Mendoza.
Sintesis:
Banfield: 1
Facundo Sanguinetti; Alexis Maldonado, Joaquín Pombo, Ignacio Abraham, Ramiro Di Luciano; Martín Río, Santiago López Garcia, Gerónimo Rivera, Agustin Alaniz, Gabriel Vega y Marcos Arturia. DT: Ariel Broggi./ Cambios: Tomas Ardoyan x Rivera, Tomás Nasif x Arturia, Damian Diaz x Alaniz, Agustin Ovando x Vega.
Independiente Rivadavia:1
Ezequiel Centurión; Alejo Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer, Thomas Ortega; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Maxi Amarfil, Luis Sequeira, Sebastián Villa y Juan Ignacio Barbieri. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Matias Fernandez x Cardillo, Nicolas Retamar x Bottari, Fabrizio Sartori x Ortega, Matias Valenti x Osella, Mauro Peinipil x Barbieri.
Goles: PT: 12: Lopez Garcia (B) / ST: 38: Sartori (IR)
Árbitro: Daniel Alberto Zamora. / Expulsado Pombo
Estadio: Florencio Sola.
Fotos: Prensa Club Atlético Banfield.
Te puede interesar
Buen arranque de Huracán y San Martin en la Reválida
En Las Heras, el Globito en un partido muy disputado venció a Gutierrez 1 0 y en el Este mendocino El Chacarero le ganó a Germinal de Rawson 2 a 0.
El Patrón le ganó a Maipú en Paraná por la mínima
La cosecha de puntos anteriores le permiten al equipo cruzado tener por ahora el último cupo entre los clasificados a los play off. Expulsaron a Villarreal.
Gimnasia y Esgrima perdió un largo invicto de local
No perdía en el Victor Legrotaglie desde octubre del año pasado, en aquella ocasión en la de la jornada dominguera fue ante el mismo rival: Témperley.
En casa de Chiqui Tapia el guapo fue Independiente Rivadavia
En una ráfaga de fútbol y contundencia la lepra mendocina goleó 3 a 0 a Barracas Central, ahogándole la fiesta del regreso a jugar en cancha.
La fiesta no pudo ser completa en la Bodega
Godoy Cruz no pudo ganarle a Sarmiento de Junin, el convidado de piedra en el regreso al Feliciano Gambarte, empataron en cero. Gran respuesta de los hinchas.
Juegos Intercolegiales Deportivos con récord de inscriptos
65.000 alumnos de 685 escuelas de San Luis se anotaron para participar en fútbol, básquet, vóley, handball y atletismo para personas con discapacidad.
Actividades físicas adaptadas para personas con discapacidad
Las Propuestas deportivas inclusivas que promueven la participación las ofrece el Municipio de Godoy Cruz son gratuitas, con opciones y para distintas edades,
Por la Copa Pais, Liga Mendocina ganó y clasificó
Derrotó 2 a 1 a la Selección de Tupungato, y aún cuando debe jugar todavia la revancha con el combinado de la Liga Tunuyanense pasó a la próxima fase.