Buen punto de la Lepra ante Banfield, uno a uno
A Independiente Rivadavia le sienta mejor el empate: quedó séptimo con 18 unidades y en zona de playoffs.En la próxima recibe a Aldosivi de Mar del Plata.
El gol que abrió el partido lo marcó Santiago López García, a los 12 minutos del primer tiempo, para el “Taladro” que, a falta de 2 para que finalice el encuentro, sufrió la expulsión de Joaquín Pombo por doble amarilla, quien no estará ante Lanus en el clasico de la proxima fecha”. Fabrizio Sartori, a los 39 minutos del complemento, sentenció el empate final.
Desde el comienzo, Banfield salió en busca del gol con la necesidad de volver a ganar. El primer aviso del “Taladro” llegó temprano, cuando Gabriel Vega había marcado la apertura del marcador desde la media distancia, pero fue invalidado por una posición adelantada en el comienzo de la jugada.
El gol llegó a los 12 minutos.Luego de un centro desde la izquierda, que fue desactivado por Alejo Osella de cabeza, la pelota cayó en la medialuna del área y de volea, sin que pique, Santiago López García remató de zurda para colocarla al palo del arco de Ezequiel Centurión, para darle el 1 a 0 a Banfield.
Con la ventaja a su favor, el “Taladro” soltó un poco el pie del acelerador y eso lo aprovechó el equipo de Alfredo Berti, que salió en busca del empate y tuvo a Sebastián Villa intratable. El ex Boca Juniors casi logra igualar, pero se encontró con Facundo Sanguinetti, quien dejó a Banfield con ventaja al término de la etapa inicial.
En el complemento, la “Lepra” se mantuvo con la misión de llegar al empate, pero más allá de tener la posesión de la pelota, le costaba llegar con peligro de gol al área rival. Por momentos fue “Villa dependiente”. Si el colombiano se encendía, el equipo pasaba un buen momento en el trámite de juego y en caso contrario, le costaba la generación de fútbol.
En el cierre, como último recurso, el conjunto de Berti se lanzó al ataque para llegar al empate y llevarse un punto a Mendoza. A los 38m. logró su cometido. Villa realizó la jugada de la igualdad. El colombiano encaró a la defensa del “Taladro” y antes de entrar al área, tiró un centro bajo de tres dedos. La pelota pasó entre cuatro jugadores y en el segundo palo apareció Fabrizio Sartori que, sin marca, anotó el 1 a 1.
Con el empate, el “Taladro” se coloca 14to, a 1 punto de Aldosivi (9), que lo puede superar en esta fecha. A su vez, a la “Lepra” le sienta mejor el punto: quedó séptimo con 18 unidades y en zona de playoffs. En la próxima fecha, Banfield visitará a Lanús en la Fortaleza en una nueva edición del “Clásico del Sur” e Independiente Rivadavia recibirá a Aldosivi en Mendoza.
Sintesis:
Banfield: 1
Facundo Sanguinetti; Alexis Maldonado, Joaquín Pombo, Ignacio Abraham, Ramiro Di Luciano; Martín Río, Santiago López Garcia, Gerónimo Rivera, Agustin Alaniz, Gabriel Vega y Marcos Arturia. DT: Ariel Broggi./ Cambios: Tomas Ardoyan x Rivera, Tomás Nasif x Arturia, Damian Diaz x Alaniz, Agustin Ovando x Vega.
Independiente Rivadavia:1
Ezequiel Centurión; Alejo Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer, Thomas Ortega; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Maxi Amarfil, Luis Sequeira, Sebastián Villa y Juan Ignacio Barbieri. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Matias Fernandez x Cardillo, Nicolas Retamar x Bottari, Fabrizio Sartori x Ortega, Matias Valenti x Osella, Mauro Peinipil x Barbieri.
Goles: PT: 12: Lopez Garcia (B) / ST: 38: Sartori (IR)
Árbitro: Daniel Alberto Zamora. / Expulsado Pombo
Estadio: Florencio Sola.
Fotos: Prensa Club Atlético Banfield.
Te puede interesar
Este sábado se celebra el Día Mundial del Running
Los alimentos, suplementos y productos que pueden potenciar tu rendimiento. Descubre qué es lo que realmente marca la diferencia para “volar” sobre el asfalto.
En la altura de Samacá fue el debut de Coti Pezzotti
“Hay que acostumbrar el organismo a la altura y al ritmo de carrera, siempre al ataque " declaro la ciclista argentina nacida en la provincia de San Juan.
Relanzamiento de la Escuela de ciclismo "Cuna de Campeones"
En homenaje a Mario Giménez en las instalaciones del polideportivo Poliguay de Guaymallén y con el fin de incorporar a jóvenes promesas al deporte pedal
La Selección Argentina de Vóley entrenó en San Juan
Tuvo su primer contacto con la cancha en el estadio Aldo Cantoni en la ciudad de San Juan con vistas a los amistosos que jugará ante Cuba el próximo jueves y viernes.
El torneo de la Liga Mendocina entra en su recta final
Ya hay varios clasificados para la Copa de Oro (la jugarán los 14 mejor ubicados de todas las zonas), el resto disputarán la Copa de Plata.
San Martin goleó a Gutierrez y perdió Huracán Las Heras
El Chacarero se repuso despues de 4 caidas en tanto el Cele sigue en último puesto, sorpresiva derrota del Globito en Las Heras frente a Atenas.
Perdió Maipú con Atlanta pero sigue en zona de clasificación
Las derrotas se lamentan más si son de local, pero jugaba con el líder y al terminar la primera rueda está entre los 8 mejores de su zona, saldo positivo.
Ganó el Lobo mendocino y sigue prendido arriba
De visitante derrotó 2 a 0 a Defensores de Belgrano y con un partido menos (San Telmo) está a dos puntos del lider, su homónimo jujeño, podria ser líder.