Realizarán un corte programado en el acueducto de Rio Grande

Solicitan a los vecinos de San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Trapiche y La Florida que extremen las medidas para cuidar el consumo.

Este viernes se trabajará en el bypass del conducto de riego del dique que alimenta al acueducto Río Grande por lo que se realizará un corte programado del suministro a este acueducto.

Los trabajos de reparación comenzarán entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada del viernes y finalizarán a las 18:00 del mismo día. Implican cerrar la compuerta del dique e interrumpir totalmente el suministro al acueducto que provee del recurso, junto a los acueductos La Florida, Cruz de Piedra y Nogolí, a la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Trapiche y La Florida, por lo que se notará una disminución en el caudal que es transportado por el sistema.

Durante la tarde del viernes se realizarán las maniobras de apertura del sistema. Tales maniobras deben realizarse lenta y paulatinamente para evitar desperfectos en la cañería, por lo que el recurso llegará a las plantas potabilizadoras en la tarde del sábado, restableciendo el servicio.

A las plantas potabilizadoras de la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Trapiche y La Florida seguirá ingresando agua cruda desde los Acueductos La Florida, Cruz de Piedra y Nogolí (este último abastece a La Punta). Se recomienda a los vecinos de estas localidades y ciudades, extremar el uso del recurso y tomar las medidas necesarias establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis.

Fuente: Prensa San Luis Agua 

Te puede interesar

Mendoza premió el 7° Salón Provincial Foto edición

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

Inflación de noviembre llegó al 2,1% en San Juan

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

La Escuela de Danza Municipal brilló en su cierre anual 2025

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Cómo pedir el reintegro de saldo no usado en Pop Meals

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

Fiesta de la Cerveza con cumbia, cuarteto y récord absoluto

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tensa vigilia de los manifestantes y ruidazo en el km 0

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Rock, emoción y reencuentros en la Fiesta de la Cerveza

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

Vuelcos y aludes complicaron el paso Cristo Redentor

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado