El Gran Premio Vendimia de automovilismo fue todo un éxito

La competencia en su 75ta edición, válida por la segunda fecha del Zonal Cuyano, tuvo una jornada cargada de emoción y mucho público disfrutó del espectáculo.

La 75ª edición del Gran Premio Vendimia, organizada por el Automóvil Club Mendoza y que tuvo a Auxilio24.com como sponsor y fue un éxito. Mucho público se hizo presente en el autódromo de San Martín, que fue testigo de una jornada con carreras emocionantes y condimentos extras que la hicieron todavía más especial. 

Esta cita, válida por la segunda fecha del campeonato 2025 del Zonal Cuyano, tuvo cerca de 70 pilotos en pista quienes se entregaron al espectáculo. En la Clase 2, la victoria quedó en manos de Rodrigo Molé (Clio) quien remontó desde el cuarto lugar y estuvo en el momento justo, en el lugar indicado. Es que Danilo Gil (Etios), quien dominaba la final, se quedó y el de Godoy Cruz estaba ahí, heredando un sitio que no soltó hasta la bandera a cuadros.

"Es el segundo Vendimia que gano. Fue una carrera que no terminaba nunca. Sabía que iba a ser difícil con Danilo. Habíamos quedado en tirar juntos y lamentablemente se quedó. Es algo especial, no iba a correr este año, pero hubo mucha gente que me ayudó a seguir y devolver todo eso con este resultado, es soñado. Gracias a todos", dijo Molé, quien tuvo a Nicolás Palau (Etios) y Ayron Malizia (Fiesta) como escoltas. 

En la Promocional Fiat, Federico Buj aplastó a sus rivales. Además de ganar su serie, el campeón 2024 aprovechó al máximo el rendimiento del Fiat 147 y aventajó por más de diez segundos al segundo, Renzo Sabatini. Alejandro Pavez, fue tercero. "Agradecerle al equipo, que me dio un cohete, y a mi papá, que es por quien estoy acá. A partir de ahora a correr pensando en el campeonato y saber si podemos retenerlo", dijo Fede. 

Luisito Maggini se impuso en la final del TC Cuyano. El de Tupungato, con el Ford del IV Racing, cruzó la meta por delante de Fabián Maggini quien fue recargado por un incidente que protagonizó con Gabriel Castillo y cayó al noveno lugar. La posición, entonces, fue heredada por su hijo Fabrizio mientras que Fernando Secchi completó el podio. 

"Estoy muy contento. Dos fechas, dos victorias, agradecido a todo el equipo de Iván. El auto es un misil, no se cae de ritmo y es el fruto de mucho trabajo. Agradecido al equipo, a la familia, amigos y sponsors", dijo el ganador. 

Paladini se llevó todo de la 1.4 y Gutiérrez tuvo su bautismo triunfal en el Vendimia

En el Turismo Pista 1.4, Pablo Paladini se llevó todo lo que hubo en juego y emocionó a todos. El de Guaymallén aguantó los embates de Exequiel Umana y consiguió su segunda victoria consecutiva en la categoría. Luego, al bajar del podio, se la dedicó a alguien muy especial y no pudo contener las lágrimas: "El motor que tiene ese auto me lo hizo Emilio González, que ahora está pasando un mal momento, y se la quiero dedicar a él, y a mi vieja". 

Facundo Gutiérrez, del Basco Racing Team, consiguió inscribir su nombre por primera vez en esta mítica competencia al vencer en la Fórmula Cuyana, tras relegar a Angelo Caselli y Ricardo Moreno. "Después de un sábado complicado, hoy se nos dio. Fuimos paciente, era una carrera larga y tuvimos muy bien ritmo. Lo imaginé, pero estaba muy lejos ayer y se dio gracias a Dios. Agradecerle a la familia, amigos, al equipo y los sponsors que me dan una ayuda muy grande". 

Las reinas estuvieron en el este provincial

Antes de comenzar el espectáculo, la banda de la Policía de Mendoza tocó las estrofas del himno nacional que fueron entonadas por el reconocido cantante lírico Marcelo Zelada y en el acto también estuvieron la Reina Nacional de la Vendimia, Alejandrina Funes, y la virreina, Sofía Perfumo, quienes le aportaron su belleza y simpatía a la soleada tarde.

Los presentes, además, disfrutaron de una exposición de autos antiguos, como también de la plaza de marcas, algo que se implementó con mucho éxito en la edición pasada y lo fue en esta también. En este sitio, diferentes empresas mendocinas mostraron sus productos para darse a conocer y así conseguir potenciales clientes. En resumen, la organización estuvo a la altura y sacó adelante una fecha que será recordada.

Te puede interesar

Alpine F1 se alía con Claro como partner regional

La escudería BWT Alpine de Fórmula 1 suma a Claro como socio estratégico en América Latina, reforzando su presencia comercial y tecnológica en la región.

La Lepra eliminó al último campeón del fútbol argentino

Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.

En San Luis, Racing se lo dio vuelta al Verdinegro

San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.

Una sanjuanina debutará en la Copa Mundial Sub 19 de voley

La voleibolista Valentina López Moya es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles enfrenta a Puerto Rico en Serbia.

Presentaron el Torneo Argentino de Handball San Juan 2025

Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,

San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista

La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,

No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo

En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.

El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis

Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.