Omar Félix: "el municipio tiene los fondos para terminar el gasoducto"

Este martes el intendente de San Rafael y los asesores legales del Municipio, firmaron el acuerdo definitivo con el Estado Nacional por los fondos adeudados por el gasoducto, poniendo fin a un proceso judicial que ya lleva un año.

En este escenario, el intendente sureño confirmó que una vez saldada la deuda con la empresa constructora, iniciarán los trabajos de la última etapa de obra. Y afirmó: “tenemos los fondos para terminar el gasoducto”.

Félix destacó el trabajo del equipo legal del municipio y los estudios externos que acompañaron el proceso, entre ellos el estudio Sanz, y que “permitieron llegar a un final feliz respecto a algo tan necesario para toda la región”. También destacó la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional, en este caso a través de la Secretaría de Energía.

San Luis: imputan a cuatro personas por robo de ganado

Del mismo modo remarcó la tarea de la justicia. “Sé de las presiones que significan para un juzgado cuando se litiga contra el Estado Nacional. Fue un gran trabajo, responsable e imparcial, que pone en valor los intereses de San Rafael. Esta es una muestra de que cuando se hacen las cosas bien la justicia acompaña”, remarcó.

Como continúa el gasoducto

Una vez terminado el proceso legal y cuando se efectúe la cancelación de la deuda “vamos a ponernos en marcha para concluir la obra. Tenemos los fondos necesarios para terminarla. Los recursos los tenemos, y vamos a trabajar en ese sentido”, ratificó Félix.

Conciliación

Tras haberse firmado el acuerdo, se pasará a la homologación del mismo para finalizar la etapa judicial.

“El litigio fue el puntapié para acercar las partes, lograr que se transfieran los primeros fondos y ahora los restantes. La instancia judicial, si bien en cuestiones políticas no es lo mejor, contribuyó para acercar las partes y llegar a un acuerdo”, remarcó el abogado Francisco Perdigues.

Te puede interesar

Biocorredores en las alturas para transformar la Ciudad

El proyecto propone transformar terrazas de la Ciudad de Mendoza en nuevos espacios vegetados, mediante la incorporación de especies nativas o adaptadas al clima árido.

San Luis: inserción laboral a más beneficiarios del Plan de Inclusión

La iniciativa del gobierno sumó beneficiarios insertados con un trabajo formal. En esta oportunidad, cuatro personas se incorporaron a la empresa CTV de cable e internet.

Orrego dio inicio a obra clave para el futuro energético de San Juan

El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.

San Luis: avanza a un 80% obra de energía eléctrica en Concarán

El gobierno invirtió más de $391 millones para establecer la infraestructura del servicio y beneficiar a propietarios del barrio Estación de Ferrocarril. También se instaló iluminación pública.

Refuerzan asistencia a personas en situación de calle en San Juan

A raíz de la ola polar, los centros Papa Francisco y Teresa de Calcuta acrecentaron su actividad y entregaron frazadas, ropa de abrigo, comida caliente a aquellos que optaron por no trasladarse.

San Luis: conmemorarán el Día Internacional del Cooperativismo

La dirección de Cooperativas y Mutuales planificó una agenda de acciones que comenzarán este lunes y se extenderán a lo largo de la semana, hasta el sábado 5 de julio, día del Cooperativismo.

Piden explicar irregularidades en Audiencia por proyecto minero San Jorge

Una diputada solicitó al Ministerio de Energía y Ambiente que informe sobre las irregularidades denunciadas en la convocatoria por la Audiencia Pública San Jorge.

Continúa la suspensión de clases en toda Mendoza

La medida prevista para este martes 1 de julio, alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.