Video: Identifican los sujetos que dañaron imagen religiosa

Se grabaron y publicaron en las redes el momento en que arrojan la escultura de Jesucristo desde arriba del cerro Nacif Weiss en Villa Dominguito en San Juan

La policía de San Juan Identificó al menos a dos sujetos que dañaron una imagen religiosa de Jesuscrito al arrojarla por un barranco en el cerro Nacif Weiss de Villa Dominguito en el departamento de San Martín. El acto de vandalismo conmocionó a los vecinos ya que la imagen destruída tenía gran valor religioso y cultural. 

Por el momento las autoridades han dado con dos presuntos responsables que fueron individualizados y se busca a otros implicados menores de edad.

Se grabaron y publicaron en las redes el video cuando arrojan la escultura desde arriba del cerro al vacío provocándole  daños irreparables. El hecho ocurrió en el cerro Nacif Weiss, donde efectivos de la Comisaría 19° comprobaron el daño a la escultura religiosa en el distrito Villa Dominguito.

La policía de la provincia de San Juan supo del hecho a través de redes sociales y se dirigió al lugar, constatando el daño y la intervención del Ayudante Fiscal de la U.A.T. dispuso el inicio de las actuaciones y la realización de diversas diligencias, incluyendo una inspección ocular, entrevistas y el relevamiento de cámaras de seguridad.

De esta manera lograron individualizar a dos presuntos autores identificados como Dylan Sánchez y Dilan Ríos, mientras que otros participantes serían menores de edad y aún no fueron identificados, segúnlo informaron las autoridades policiales inervinientes.

La investigación continúa y se esperan novedades en las próximas horas bajo las directivas de la Fiscalia Genérica.

Te puede interesar

Imputaron a Orihuela y seguirá detenido en Mendoza

Por amenazas y resistencia a la autoridad, la Justicia dictó mantener la detención del jugador por riesgo de fuga y conducta violenta en el procedimiento.

San Martín repudia detención de su nuevo jugador

Miadosqui, presidente del club, expresó su indignación por la detención de Orihuela en Mendoza y denunció un presunto ensañamiento judicial.

Jugador agrede a policía en control vial en Luján

Un futbolista de San Martín de San Juan fue detenido tras agredir a un oficial en un control sobre Ruta 7. Amenazó con contactos en AFA y causó lesiones.

Autopista 55: Un llamado a la seguridad vial

Dejó a un hombre y a su hijo de 15 años lesionados, es un recordatorio de los riesgos que enfrentan los conductores y pasajeros en las rutas.

Trasladan a Julieta Silva a la cárcel de San Rafael

Silva fue detenida por desobedecer restricciones judiciales y será alojada en San Rafael; el caso reabre el debate sobre violencia y protección a las víctimas.

Cinco personas hospitalizadas tras vuelco en Unión

Cinco personas de provincia de Buenos Aires resultaron heridas tras el vuelco de una camioneta en la RN°188, ocurrido este domingo al mediodía.

San Luis: demoraron a dos menores por robo de bici

Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron demorados tras sustraer una bicicleta en el barrio La República. El hecho fue alertado por un llamado al 911.

Vuelco de auto en Tilisarao frente a la terminal

Un Citroën Aircross volcó en la Autopista 55 este domingo a las 4:45 hs. El siniestro ocurrió frente a la terminal de Tilisarao. Hubo asistencia médica.