Más herramientas para los deportistas sanjuaninos
El programa Construyendo Valores presentó el cronograma de capacitaciones para el mes de julio. La primera charla se llevó a cabo en el Club Universidad.
El programa “Construyendo Valores”, inició julio con nuevas capacitaciones orientadas a fortalecer el desarrollo integral de los y las deportistas sanjuaninos. El equipo interdisciplinario del programa viene desplegando una serie de encuentros en distintos clubes, con el objetivo de brindar herramientas psicoemocionales, físicas y sociales que permitan mejorar el rendimiento deportivo y acompañar los procesos personales de quienes practican deporte en edad formativa.
La primera charla del mes se llevó a cabo con las divisiones juveniles de hockey del Club Universidad, y estuvo a cargo del psicólogo deportivo Ignacio Gómez. El eje de trabajo fue la gestión de las emociones y la resiliencia, abordando cómo canalizar las emociones emergentes durante la competencia, encapsular la frustración y mantener la concentración. También se puso el foco en la resiliencia como herramienta fundamental para afrontar los desafíos del deporte y de la vida cotidiana, especialmente en la etapa de la adolescencia.
Por otro lado, se brindó una importante charla a cargo de la Master Coach y Licenciada Eliana Lepez a las jugadoras del Club Don Bosco de la disciplina futsal, continuando con la coach, hoy viernes 4 por la tarde desde las 18 se realizará una capacitación sobre liderazgo y trabajo en equipo orientado al alto rendimiento, destinada al plantel de primera división del Club Atlético Trinidad, en las instalaciones del Club León.
Las capacitaciones se desarrollarán durante todo el mes de julio en distintos puntos de la provincia. El cronograma incluye charlas a cargo de psicólogos deportivos, profesores de educación física, coaches y nutricionistas.
Cronograma de “Construyendo Valores” - Julio 2025
1 de julio – 18:30
Psicólogo Ignacio Gómez
Club Universidad (hockey en césped)
3 de julio – 18:30
Coach Eliana Lepez
Club Don Bosco (futsal)
8 de julio – 18:00
Psicólogo Ignacio Gómez
Club Minero (fútbol)
16 de julio – 18:30
Prof. Alejandro Moreno
Club Sportivo 25 de Mayo
18 de julio – 18:30
Lic. Valeria Andreoni (Nutricionista)
Escuelas de Iniciación Deportiva
22 de julio – 18:00
Psicólogo Ignacio Gómez
Club Don Bosco (vóley)
22 de julio – 18:30
Coach Eliana Lepez
Club San Martín
23 de julio – 19:00
Lic. Valeria Andreoni
UVT (hockey en césped)
25 de julio – 18:30
Prof. Alejandro Moreno
Escuelas de Iniciación Deportiva
29 de julio – 18:30
Psicólogo Ignacio Gómez
UVT (hockey en césped)
31 de julio – 18:00
Coach Eliana Lepez
Liga Sanjuanina de Fútbol
Con esta propuesta, el programa “Construyendo Valores” reafirma el compromiso del Gobierno de San Juan de acompañar el crecimiento personal y deportivo de las y los jóvenes de toda la provincia, apostando por un deporte más humano, inclusivo y formativo.
SI San Juan
Te puede interesar
Nuevo episodio de violencia en el fútbol sanjuanino
Hinchas de Sportivo Desamparados invadieron la cancha y tiraron piedras en el choque contra Trinidad. en el partido por los play-off del Torneo Apertura.
Los tres mendocinos del Federal A la Zona Reválida
A una fecha del final San Martín, Huracán y Gutierrez no lograron el objetivo de jugar en la Zona Campeonato. El clásico puntano terminó empatado.
Ganó Gimnasia y con un partido menos es único escolta
El Lobo mendocino derrotó a Estudiantes de Buenos Aires y quedó a 4 puntos del líder, su homónimo jujeño, aún debiendo su encuentro ante Deportivo Morón.
Y un día el Tomba volvió al Feliciano Gambarte
"Que veinte años no es nada" cantaba Carlos Gardel. Godoy Cruz volvió al barrio, a su casa, fue una fiesta inolvidable de muchas emociones.
Gran triunfo de Maipú a domicilio ante Almagro
Con gol de Mansilla en el primer tiempo el Cruzado ganó por la mínima y continúa en zona de clasificación en el séptimo lugar de la tabla en su zona.
Alpine F1 se alía con Claro como partner regional
La escudería BWT Alpine de Fórmula 1 suma a Claro como socio estratégico en América Latina, reforzando su presencia comercial y tecnológica en la región.
La Lepra eliminó al último campeón del fútbol argentino
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
En San Luis, Racing se lo dio vuelta al Verdinegro
San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.