Salud Por: Redacción CuyoNoticias 18/05/2021

Realizarán testeo gratuitos para detectar casos de Covid-19 en Guaymallén

Epidemiología de la provincia realizará los días miércoles 19 y viernes 21 de mayo, hisopados rápidos y PCR para detección de Covid-19 en el departamento.

Sólo se practicará los testeos a vecinos que lleven 24 o más horas con síntomas compatibles con la enfermedad, entre ellos: fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, de cuerpo y/o cabeza, diarrea, pérdida de olfato, pérdida de gusto, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, conjuntivitis y erupciones cutáneas.

Los testeos son gratuitos y se llevarán a cabo de 9 a 13h, de acuerdo al siguiente cronograma:

- Miércoles 19 de mayo: calle Chiclana y Avellaneda, distrito El Bermejo.

- Viernes 21 de mayo: Ruta Provincial Nº 20 y Severo del Castillo, distrito Los Corralitos.

Te puede interesar

Lactancia materna: la batalla entre el mandato y la libertad de elegir

Según un estudio desarrollado en madres de todo el país, sensaciones como la falta de libertad, la desinformación o la culpa son las que más se destacan en quienes tienen bebés menores de 9 meses.

Aceite de oliva: un aliado del corazón

Es uno de los componentes de la llamada Dieta Mediterránea. Sus propiedades favorecen la salud del sistema cardiovascular.

San Juan: 2000 pacientes buscan mitigar el sedentarismo

A través del Programa de Lucha contra el Sedentarismo, cuyo objetivo es reducir las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) en San Juan.

El dengue, en casos graves, puede afectar el corazón

En Argentina, el último Boletín Epidemiológico Nacional, indicó que desde julio de 2023 hasta marzo de 2024 se registraron 120.007 casos de dengue.

Finalizó la campaña “Salvá Tu Piel” que recorrió el país

La Roche-Posay finalizó su campaña “Salvá Tu Piel” luego de 180 días de campaña y de recorrer 15 provincias y 76 localidades del país chequeando lunares de forma gratuita.

Osep aconseja para prevenir los traumatismos dentales

Los traumatismos dentales pueden afectar a personas de cualquier edad pero son más frecuentes en niños y adolescentes. La importancia de los primeros auxilios como la atención rápida.

Nueva tecnología para detectar el melanoma cutáneo

El tipo de cáncer de piel más agresivo y letal es el Melanoma Cutáneo Maligno (MMC), y es el que se diagnostica a más de 1700 argentinos por año.

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.